DE LA TESIS AL EMPRENDIMIENTO

“Demolitor” es un trabajo de titulación que se convirtió en una empresa que fabrica suplementos alimenticios, su fuente de proteína son los insectos. El proyecto fue socializado en la Carrera de Nutrición y Dietética y tiene como objetivo potenciar espacios de investigación institucional.

La Carrera de Nutrición y Dietética como parte de una vinculación efectiva con la sociedad, desarrolló la jornada de capacitación “De la tesis al emprendimiento”.

Esta actividad académica tiene como objetivo presentar a los estudiantes de semestre proyectos y charlas para profundizar en temas relacionados con su formación como nutricionistas.

01Jornada de capacitación “De la tesis al emprendimiento”.

El Ph.D. Patricio Ramos, docente, brindó la bienvenida a los asistentes; además, se refirió a la importancia de generar proyectos de investigación que solventen las necesidades del ser humano en medida de su evolución y factores externos como la contaminación ambiental.

Por su parte la Dra. Lilia Peralta Saá, directora de la Carrera de Nutrición y dietética, agradeció el apoyo de la comisión organizadora y motivó a los estudiantes y egresados participantes a continuar reforzando sus conocimientos a través de talleres, conferencias y más, permitiendo actualizar sus conocimientos.

02Jornada de capacitación “De la tesis al emprendimiento”.

La capacitación “De la tesis al emprendimiento” estuvo a cargo del peruano Ing. Eduardo Lama Seguro, quien en base a su trabajo de titulación “Producing the protein of the future with biotechnolagy” (Produciendo la proteína del futuro con biotecnología) formó su empresa que consiste en elaborar barras de proteína, y abono a base de insectos como cucarachas, larvas, entre otros.

03Jornada de capacitación “De la tesis al emprendimiento”.

“Demolitor” nace de un emprendimiento que actualmente se convirtió en una empresa peruana que aporta a la agricultura al elaborar abono que proviene del excremento de lombriz y al ser humano ya que, el alimento que fabrican tiene un valor nutricional del 52% en proteína según sus investigaciones.

El producto final es distribuido en las cadenas alimenticias del Perú y busca cambiar los paradigmas de consumo alimenticio en América Latina aprovechado los beneficios de que poseen los insectos.

El evento culminó con una ronda de preguntas y respuestas para subsanar inquietudes de los docentes y estudiantes en relación con el proyecto presentado.

A.V-ESPOCH-2021