POLITÉCNICOS INNOVAN A TRAVÉS DE LA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ

Los estudiantes de quinto semestre de la Carrera de Ingeniería Automotriz, bajo la tutela del Ing. Paúl Montufar, docente, construyeron un HandCar (vagón de tren) que se desliza sobre los rieles del ferrocarril. El objetivo de este proyecto es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la cátedra de mecanismos y taller.

Como parte de las actividades propias de una Institución de Educación Superior, los estudiantes de quinto semestre de la Carrera de Ingeniería Automotriz – Facultad de Mecánica, construyeron un HandCar (vagón de tren) para seis ocupantes el cual pueda deslizarse sobre los rieles del ferrocarril.

01WHandCar (vagón de tren) para seis ocupantes.

La prueba final de su funcionamiento se realizó el miércoles 24 de febrero en la Plaza Alfaro y tiene como objetivo llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la cátedra de mecanismos y talleres, potenciando el conocimiento de los futuros ingenieros automotrices.

03WEstudiantes de quinto semestre de la Carrera de Ingeniería Automotriz.

El Ing. Paúl Montufar, docente de la Facultad de Mecánica, explica que este prototipo puede recorrer los rieles del tren usando únicamente propulsión manual, además se refirió a la connotación del ferrocarril en la ciudad, motivo por el cual se decidió construir el prototipo antes mencionado.

02Prueba de funcionamiento del HandCar (vagón de tren)

Así, a través de un trabajo articulado entre docentes y estudiantes, los proyectos académicos en la ESPOCH se fortalecen garantizando la calidad académica de los estudiantes.

A.V-ESPOCH-2021