POLITÉCNICOS ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES A COGOBIERNO Y ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El martes 23 de febrero de 2021, estudiantes, docentes, empleados y trabajadores asistieron a ejercer su derecho al voto para elegir a quienes los representarán en Cogobierno y la Asamblea del Sistema de Educación Superior. El Frente Amplio Politécnico - FAP lista “A” fue la ganadora de estos comicios con el 88 % de participación estudiantil.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH, llevó a cabo un proceso electoral para elegir a sus representantes a Cogobierno y Asamblea del Sistema de Educación Superior.

La jornada inicio a las 07h00 con la instalación del Tribunal Electoral en pleno y dejando constancia a través de un acta, en el salón del Consejo Politécnico.

El proceso electoral contó con la participación de Diego Guevara, coordinador provincial del CNE y Paúl Ayala, delegado de procesos electorales CNE, quienes recorrieron junto al Tribunal Electoral Institucional cada facultad para constatar el buen desarrollo de esta actividad democrática.

A través de las juntas receptoras del voto y de forma ininterrumpida, el proceso se llevó acabo de 08h00 a 16h00 en la matriz y las sedes Morona Santiago y Francisco de Orellana.

Tras los escrutinios del voto, se proclamó al Frente Amplio Politécnico – FAP lista “A” como ganador con el 88% de participación estudiantil siendo los nuevos representantes politécnicos:

EMPLEADOS Y TRABAJADORES

Representantes a Cogobierno institucional de las y los servidores y trabajadores.

• Representante Principal: Carlos Ramiro Santos Calderón.

• Representante Alterno: Blanca Luz Burgos Angulo.

Representantes de las y los servidores y trabajadores para integrar colegios electorales de la Asamblea del Sistema de Educación Superior:

• Representante Principal: José Iván Buñay Aucancela.

• Representante Alterno: Verónica de Consuelo Vistín Mayorga.

PROFESORES E INVESTIGADORES

Representantes a Cogobierno:

• Freddy Enrique Chávez Vásquez.

• Gloria Isabel Escudero Orozco.

• Tannia Valeria Carpio Arias.

• Víctor Alberto Lindao Córdova.

• Javier José Gavilanes Carrión.

• Jenny Margoth Villamarín Padilla.

• Mayra Paola Zambrano Vinueza.

• Pablo Rigoberto Andino Nájera.

• Edwin Patricio Pombosa Junez.

• Janneth Ximena Hidrobo Cárdenas.

Representantes a la Asamblea del Sistema de Educación Superior:

• Galo Brian Montenegro Córdova.

• Norma Soledad Erazo Sandoval.

ESTUDIANTES

Representantes de las y los estudiantes para integrar el Consejo Politécnico de la ESPOCH.

• Bryan Luis Bravo González.

• Katherine Alexandra Cazco Arguello.

• Catalina Belén Verduga Villafuerte.

• Arturo Miguel Merino Lema.

• Fredy Alexander Carrión Ramos.

• Samantha Stephania Caminos Olaya.

Representantes a integrar los colegios electorales de la Asamblea de Educación Superior.

• Geordan Reynel Arteaga Bonilla

• Diana Gabriela Sevilla Ramos