CONVOCATORIA BECAS DEL PROGRAMA LÍDERES EMERGENTES EN LAS AMÉRICAS (ELAP) AÑO ACADÉMICO 2021-2022

POSTULA HASTA

05 marzo, 2021

La Dirección de Relaciones Internacionales de la ESPOCH invita a los estudiantes politécnicos de 3ro. a 6to. semestre a participar en la convocatoria para becas del Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP). Las becas ELAP son ofertadas por el gobierno de Canadá y brindan a los estudiantes de instituciones postsecundarias ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambios de corto plazo para estudiar o investigar en universidades canadienses.

LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS:

1.  Formulario de solicitud ELAP 2021/2022 completo (descargar abajo).

2.  Copia de la cédula de identidad

3.  Comprobante de matrícula

4.  Registro de notas del estudiante

5. Carta de intención del candidato: una carta en inglés o francés del candidato explicando la naturaleza de los estudios o investigaciones a realizar; la justificación para estudiar en Canadá y para la elección de la institución, el programa y el tutor (en caso de investigación); y cómo el programa de estudio o investigación propuesto se relacionará con su carrera futura (máximo una página).

6. Carta de apoyo de la institución de origen: una carta en inglés o francés del instructor, profesor o director internacional del candidato con el membrete oficial de la institución que explique la naturaleza del estudio o investigación que se realizará en Canadá y cómo el candidato y la institución de origen beneficiarse de este programa de becas (máximo una página).

7. Una lista de 3-4 cursos que el estudiante está interesado en tomar en Lakehead.

8. Declaración de aviso de privacidad: una copia de la Declaración de aviso de privacidad para participantes no canadienses fechada y firmada por el candidato.

9. Formulario de registro DRNI-ESPOCH (para registro interno)

Elementos clave para una carta de apoyo exitosa:

Las cartas personalizadas tendrán más posibilidades de obtener las becas (no utilice una plantilla o formato preestablecido)

¿Cómo afectaría la beca ELAP al estudio y las metas futuras del candidato?

¿Cuáles son los beneficios para su institución al enviar al estudiante a Canadá?

Búsqueda de cursos para tomar:

Los estudiantes pueden hacer referencia al calendario del año académico actual 2020/2021. Los cursos para el año académico 2021/2022 no estarán disponibles hasta junio aproximadamente. Sin embargo, la mayoría de los cursos publicados seguirán estando disponibles y les dará una idea de lo que tienen disponible para estudiar. El estudiante deberá elegir el programa que le interesa (ejemplo: Negocios), y luego enumerará los cursos disponibles. Tenga en cuenta que estos cursos pueden cambiar.

Notas importantes:

-  Los documentos deben enviarse antes del viernes 5 de marzo de 2021. Lea atentamente cada sección para asegurarse de incluir todos los detalles requeridos en las cartas.

-  Tanto la carta de intención del candidato, como la carta de apoyo de la institución de origen deben estar en inglés.  En esta etapa del proceso se aceptan los registros de notas del estudiante en español (se solicitarán los registros traducidos al inglés en caso de pasar a la fase de entrevistas).  Los documentos se deben enviar en uno de los siguientes formatos: .pdf, .jpg, .doc, .docx, .txt o .gif. Cada documento debe tener menos de 5 MB para que la postulación se cargue correctamente en la plataforma.

-  Guarde cada documento por separado y numerado.

DESCARGAR

Formulario de solicitud ELAP 2021-2022

Declaración de aviso de privacidad

Formulario de registro DRNI-ESPOCH