LAS CIENCIAS AMBIENTALES COMO EJE DE DESARROLLO

La carrera de Ingeniería Ambiental de la Sede Morona Santiago organizó las “Charlas Multidisciplinarias en Ciencias Ambientales” en las que se discutió la importancia de gestionar los problemas ambientales y los modelos de desarrollo sustentable.

Seis expositores nacionales e internacionales participaron de este evento académico enfocado en la actualización constante de los estudiantes politécnicos a través de estudios, análisis y normativa ambiental.

01“Charlas Multidisciplinarias en Ciencias Ambientales”

Los temas desarrollados fueron: “Muestreo sistemático para realizar estudios isotópicos en la microcuenca del Río Chibunga”; “Impacto del cambio climático en las aguas subterráneas”; “Aguas subterráneas un recurso oculto que debe protegerse”; “Modelado atmosférico en Ecuador”; “Control y regulación ambiental” y “Determinación de puntos de control para derrames de hidrocarburos”.

04“Charlas Multidisciplinarias en Ciencias Ambientales”

El Ing. William Ibañez, docente politécnico, indicó que es importante para los profesionales plantear estrategias de desarrollo sostenible, para aprovechar los recursos naturales que tiene el país y es importante aprender de investigadores internacionales: Manuela Lasagna y Doménico Antonio de Luca

02“Charlas Multidisciplinarias en Ciencias Ambientales”

Durante la inauguración la Ing. Romané Peñafiel, directora de la Sede Morona Santiago, resaltó la importancia de que los estudiantes de la amazonía tengan las mismas oportunidades de capacitación. “Necesitamos eventos de calidad para que los estudiantes complementen su formación con información relevante y acorde a las tendencias profesionales del mercado laboral” indicó.

Así la ESPOCH fortalece su actividad académica en la Amazonía.