I CONGRESO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGÍA, AMBIENTE, QUÍMICA Y ALIMENTOS

El miércoles 18 de noviembre, inició el evento científico organizado por el Grupo Asociado de Investigación en Biotecnología, Ambiente y Química (GAIBAQ) de la facultad de Ciencias. Durante tres días se abordarán varias temáticas con ponentes de carácter internacional.

El Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias, brindó la bienvenida a los asistentes, catedráticos y a las autoridades presentes; Byron Vaca PhD. Rector, y la Dra. Rosa Saeteros Ph.D, Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH, quienes formaron parte del evento inaugural. En su discurso agradeció a la Dra. Irene Gavilanes directora del grupo (GAIBAQ) y a las universidades aliadas en investigación y ciencia.

02Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias.

“El seminario virtual es una oportunidad para demostrar los encuentros científicos politécnicos y los proyectos de investigación con universidades del mundo. Agradecemos el apoyo de las autoridades por el aporte para los grupos de investigación de las facultades”. Resaltó el Dr. Edmundo Caluña.

01Ing. Byron Vaca PhD. Rector de la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca PhD. Rector de la ESPOCH, agradeció a todos los panelistas destacando la colaboración brindada por la Universidad Miguel Hernandez de Elche-España. “La única forma de avanzar es colaborar entre todos, compartiendo conocimientos desde diferentes partes del mundo “, indicó el Rector respecto el conocimiento globalizado y la oportunidad de acceder a muchas fuentes de información como artículos científicos.

Los retos que se plantearon en esta jornada de capacitación fue la presentación de artículos en revistas internacionales, intercambio de conocimiento mediante procesos de movilidad académica, y futuros congresos donde la ESPOCH sea anfitriona de manera presencial.