ESPOCH INAUGURÓ SU NUEVA CARRERA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ACADEMIA.- Las autoridades Institucionales dieron la bienvenida a la primera promoción de estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información. Esta nueva oferta académica ha tenido la aceptación de estudiantes de todo el país y se desarrollará en la Matriz Riobamba y en las Sedes de Morona Santiago y Orellana.

La nueva carrera tiene una duración de ocho semestres, y el título que entregará a los estudiantes una vez concluida con su proceso de formación es Ingeniero en Tecnologías de la Información. La Dra. Narcisa Salazar, directora de la carrera, explicó que la nueva oferta académica fue desarrollada con el objetivo de Integrar fundamentos científicos-metodológicos inherentes a las tecnologías de la información, impulsando el crecimiento social, productivo y tecnológico a nivel local, regional y nacional.

Entre los campos ocupacionales que tendrán los fututos profesionales están: proyectos de redes de computadoras, administración de bases de datos, consultoría y asesoría, gerencias o dirección de áreas en sectores industriales, investigación y desarrollo de laboratorios, investigación de proyectos de innovación tecnológica.

Paúl Proaño, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información, agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas para la creación de la nueva carrera. “Nuestra meta como estudiantes es demostrar en el ámbito profesional los conocimientos adquiridos en la ESPOCH, conocimientos que los obtendremos gracias alto rendimiento de la institución”. Mencionó.

El Dr. Washington Luna, Decano de la Facultad de Informática y Electrónica - FIE, explicó que, luego de varios estudios y de un acercamiento con la sociedad se generó este proyecto académico que ha sido aprobado por el Consejo de Educación Superior y que será una oportunidad importante para estudiantes de todo el país.

Finalmente, el Ing. Byron Vaca PhD. Rector de la ESPOCH, agradeció a todo el equipo de docentes de la matriz y de las sedes que gestionaron esta nueva carrera que ha demostrado su pertinencia. “La nueva realidad demostró que las tecnologías de la información son necesarias para poder continuar con las actividades en todos los ámbitos, esta necesidad continuará y se tornará cada vez más importante, felicito a todo el equipo que logró la creación de esta nueva carrera y deseo todo el éxito a sus estudiantes”.

D.C-ESPOCH- 2020