ESPOCH Y MAG FIRMAN CONVENIO PARA PRÁCTICAS Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS

Vinculación.- El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH y el Mgs. Álvaro Deli, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permita el desarrollo de pasantías profesionales y la transferencia de tecnologías aplicadas.

El convenio tiene una duración de dos años y promueve la coordinación de actividades de beneficio mutuo. Para la ESPOCH significará la posibilidad que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Pecuarias puedan capacitarse en conocimientos sobre: recursos pecuarios, agrícolas, veterinaria y relaciones humanas.

MAGAP1Autoridades de la ESPOCH y MAG.

El MAG por su parte fortalecerá su contribución al desarrollo local gracias al aporte de nuevos conocimientos y procesos de investigación que se puedan realizar con la participación de estudiantes y docentes politécnicos.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, explicó que es importante que las acciones que se puedan articular vayan encaminadas a fortalecer la producción agrícola y pecuaria de la provincia de Chimborazo. “Nos comprometemos a que los objetivos planteados en este convenio se hagan realidad en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

MAGAP2Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH - Ing. Álvaro Deli, director distrital del MAG.

Centros de acopio, plantas procesadoras y diversos proyectos de desarrollo y acompañamiento a los productores que realiza el MAG, serán los escenarios en donde los estudiantes politécnicos podrán brindar su colaboración. El Ing. Álvaro Deli, director distrital del MAG, indicó que es fundamental el trabajo colaborativo en la actual crisis sanitaria para mejorar los modelos de gestión y de producción para beneficio de los ciudadanos”.

MAGAP3Convenio de cooperación institucional.

Así las dos instituciones se comprometen a ejecutar diversas acciones de colaboración para la capacitación profesional y para el desarrollo agropecuario.