ESPOCH ANALIZA LOS RETOS AMBIENTALES DEL ECUADOR 2020

Academia. - La ESPOCH Sede Morona Santiago organizó el conversatorio “Retos Ambientales del Ecuador 2020” por celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente. En este evento académico se analizó los derechos de la naturaleza y cómo el país deberá optar por un modelo posextractivista para un desarrollo sustentable y sostenible.

W AM 1Expositores y docentes participantes.

Autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPOCH Sede Morona Santiago participaron de este conversatorio. La Ing. Romané Peñafiel, directora de Sede, durante la presentación del evento, mencionó que la institución busca generar un contexto donde las personas sean agentes activos de un desarrollo sustentable y sostenible ya que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.

W AM 2Exposición sobre conflictos ambientales en el Ecuador.

Los conferencistas fueron: Ing. Andrés Beltrán, Ing. Carlos Mestanza, Ing. Cristian León, Ing. Natalia Greene quienes desarrollaron los siguientes temas: “Derechos de la naturaleza y principios ambientales”; “Recursos naturales: conflictos e impactos en la Amazonía norte”, “Conflictos ambientales”, “Cómo debe el Ecuador transitar a un modelo posextractivista y que respete los derechos de la naturaleza en un mundo pos COVID-19”.

W AM 3Exposición de Natalia Green de la Fundación CEDENMA.

Al finalizar se desarrolló un diálogo abierto con la participación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería ambiental donde se habló del rol del Estado, de la sociedad y de los profesionales de esta área.

Así la ESPOCH Sede Morona Santiago busca involucrar a la sociedad en el cuidado y protección del Medio Ambiente.

D.C-ESPOCH-2020