ASUMIMOS EL RETO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Academia. - Este lunes 27 de abril la ESPOCH inició el nuevo periodo académico abril – septiembre 2020 bajo la modalidad virtual. Los politécnicos inician sus clases desde sus hogares debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.  Las dificultades que se presenten será la oportunidad para aprender a resolver estos nuevos problemas con talento trabajo y compromiso.

Desde hace un mes la ESPOCH anunció que el nuevo periodo académico se realizará bajo la modalidad virtual para salvaguardar el bienestar de toda la comunidad politécnica. En este tiempo se trabajó en el proceso de matriculación, optimización de plataformas, recursos académicos y en sesiones de capacitación docente en el manejo de aulas virtuales.

2weNuevo período académico, modalidad virtual.

Todas estas acciones han servido para que hoy, cientos de politécnicos inicien sus clases y que su proceso de formación profesional no se detenga a causa de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo. Los estudiantes pueden acceder a sus clases y actividades académicas a través de  la plataforma MOODLE que se vincula con la plataforma institucional https://elearning.espoch.edu.ec/  permitiendo que los contenidos estén al alcance de todos los politécnicos.

CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. Si desea usar el contenido de las aulas virtuales de periodos anteriores a Marzo 2017- Agosto 2017, descargue el respaldo de: https://repositorioeva.espoch.edu.ec/ , y restaure en este sitio.
elearning.espoch.edu.ec

Además, se ha puesto a disposición las herramientas en línea de Office 365 para realizar tareas de forma colaborativa y, la aplicación TEAMS para la realización de video llamadas. Estas herramientas cuentan con las licencias respectivas y garantizan el proceso de enseñanza - aprendizaje entre docentes y estudiantes.

1weNuevo período académico, modalidad virtual.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, mencionó que este nuevo reto es afrontado con la mayor responsabilidad y esposible gracias al esfuerzo conjunto de docentes, empleados, trabajadores y estudiantes. “Todos tenemos un nuevo reto y es el compromiso de todos presentar nuestro mejor esfuerzo y las mejores acciones para llevar adelante este proceso académico”.

La ESPOCH implementa esta modalidad de estudio virtual para garantizar el acceso a la educación superior de miles de estudiantes de todo el país.