ESPOCH Y EL MUNICIPIO DE RIOBAMBA IMPULSAN PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Vinculación: La ESPOCH y el Municipio de Riobamba realizaron la entrega oficial de los equipos y materiales a utilizar para potenciar el proyecto “Swimmers 4.0”. Este dispositivo representará a la ciudad y país en las semifinales del Global Student Entrepreniur Award a realizarse en Sudáfrica tras lograr el primer lugar a nivel nacional.

El evento se realizó en la Sala de Consejo Politécnico junto a las delegaciones del Municipio de Riobamba y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, las cuales a través de un trabajo mancomunado buscan impulsar potenciales proyectos innovadores que brinden respuestas a las problemáticas sociales.

5Ing. Luis Fiallos Ph.D., Vicerrector de Investigación y Posgrado.

El Ing. Luis Fiallos Ph.D., Vicerrector de Investigación y Posgrado brindó la bienvenida a los asistentes y auguró éxitos al equipo multidisciplinario “Swimmers 4.0” integrado por Gabriela Solano, David Alejandro Mayorga, Belén Paredes, Alex Venegas, Christian Masson y Kevin Paredes, Gabriela Solano, David Alejandro Mayorga, Belén Paredes, Alex Venegas y Christian Masson; así como Kevin Paredes, Embeisor del Global Student Entrepreniur Award.

4Sr. David Mayorga, capitán del equipo “Swimmers 4.0”.

Por su parte el Sr. David Mayorga, capitán del equipo agradeció el apoyo de las autoridades locales e institucionales por impulsar dicho proyecto; además explicó que este dispositivo tecnológico ayuda a los nadadores no videntes a guiar su trayectoria en sus desplazamientos, por lo que se convierte en uno de los proyectos prometedores del concurso.

2Ing. Napoleón Cadena Ph.D., Alcalde de Riobamba.

El Ing. Napoleón Cadena Ph.D., Alcalde de Riobamba, realizó la entrega de materiales tecnológicos, comunicacionales y químicos que se utilizarán para potenciar el proyecto “Swimmers 4.0”; en este sentido explicó que la alcaldía constantemente trabaja en impulsar proyectos académicos que permitan a los jóvenes desarrollarse como profesionales de calidad.

1Ing. Byron Vaca Ph.D., Rector de la ESPOCH.

Para concluir el evento formal el Ing. Byron Vaca Ph.D., Rector de la ESPOCH destacó el trabajo en equipo de este grupo de profesionales. “Nos sentimos orgullosos de su tenacidad para alcanzar este sueño, cuenten con el apoyo de la ESPOCH, estamos seguros de su capacidad, compromiso y entusiasmo” señalo.

ESPOCH a la vanguardia tecnológica.

A.V-ESPOCH-2020