SEMANA DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 2020 SE OFICIALIZÓ EN LA ESPOCH

Autoridades locales, institucionales y representantes estudiantiles participaron del lanzamiento oficial de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI 2020, la cual, se constituye en un referente local e internacional de desarrollo tecnológico y social.

El evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica con el objetivo de invitar a la comunidad politécnica y ciudadanía a ser partícipes de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI 2020 a realizarse en junio, entre las actividades a desarrollarse destacan: el Concurso Internacional de Robótica, Concurso de Emprendimientos y el Congreso de Investigación.

01WIng. Gloria Miño Cascante Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

La Ing. Gloria Miño Cascante Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, brindó la bienvenida a los asistentes destacando el trabajo de la institución en los cuatro ejes sustantivos de la educación superior academia, investigación, vinculación y gestión, permitiendo una formación de calidad a los futuros profesionales del Ecuador.

02WMsc. Javier Sotomayor Salgado, en representación del Dr. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Por su parte el Msc. Javier Sotomayor Salgado, en representación del Dr. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, presentó un compendio de las actividades desarrolladas en SECTEI 2019, destacando la participación de más de 10.000 asistentes en el desarrollo de proyectos innovadores, robótica y ciclo de conferencias con ponentes nacionales y extranjeros.

03WIng. Luis Fiallos Ph.D., Vicerrector de Investigación y Posgrado.

Para finalizar, el Ing. Luis Fiallos Ph.D., Vicerrector de Investigación y Posgrado, realizó el lanzamiento oficial de SECTEI 2020 proyectando a dicho espacio académico hacia nuevos retos enmarcados en la generación de investigación en el área académica y la solución de problemáticas sociales a través de la vinculación con la sociedad.

04WAutoridades locales, institucionales, representantes estudiantiles participan del evento.

De esta forma el Municipio de Riobamba y la ESPOCH trabajan de manera articulada a favor de la educación superior.

A.V-ESPOCH-2019