ESPOCH INICIA LA VISITA IN SITU DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA

El equipo evaluador externo del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES, llegó a la ESPOCH, para ejecutar el proceso de evaluación externa con fines de acreditación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

El equipo está coordinado por la Ph.D Martha Macías; los pares evaluadores: Ph.D Edwuin Carrasquero, el Mgs. Elember Guanoluiza, la Ph.D Alicia Alayón y el Técnico del CACES, Ing. Marco Ramírez, quienes fueron recibidos por las autoridades institucionales en la Sala de Consejo Politécnico.

5

Autoridades institucionales en el recibimiento a evaluadores externos del CACES.

En este contexto explicaron el proceso que se llevará a cabo desde hoy, 02 al 06 de diciembre mismo que contempla conversatorios con la administración central, directores departamentales, docentes, estudiantes y comunidad externa; para la contrastación de la información institucional proporcionada previamente a través de la plataforma del CACES.

3

Comité evaluador externo.

Los aspectos a profundizar serán las funciones sustantivas de: Investigación, docencia, vinculación; las condiciones institucionales, parámetros proyectivos de investigación, parámetros proyectivos de divulgación, actividades académicas, participación de actores externos en planificación de vinculación y sistemas de gestión documental.

6

Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH; el Ing. Iván Menes, Director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, presentaron una contextualización sobre los logros y resultados obtenidos desde el 2015 hasta la actualidad; resaltando el periodo de evaluación (2017 -2018) de las condiciones institucionales: Gestión, Investigación, Vinculación, Academia y los procesos de aseguramiento de la calidad.

Es así como la ESPOCH vive el proceso más importante dentro de la historia institucional.

J.B -ESPOCH.2019

ESPOCH ¡SABER PARA SER!