ESPOCH CONMEMORA EL DÍA DE CONTADOR ECUATORIANO

Con un evento solemne la Facultad de Administración de Empresas, rindió un homenaje a los profesionales de la contaduría al conmemorar el “Día del contador ecuatoriano”.

El evento académico se llevó a cabo en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez y tuvo como objetivo rememorar el 13 de noviembre de 1945 declarado a nivel nacional como el “Día del contador ecuatoriano” a través de una charla motivacional a cargo de la Coach María Auxiliadora Benítez.

n1Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

Con motivo de esta fecha el Sr. Alexander Calvache, representante estudiantil-FADE resaltó la labor que realiza el profesional de la Contabilidad y Auditoría en las empresas públicas y privadas de país, así como a nivel internacional velando por las finanzas y productividad en diversos sectores económicos.

n2Ing. Jenny Basantes Ph.D., decana de la FADE.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D., decana de la FADE realizó una remembranza en alusión a la labor tesonera de los docentes y estudiantes que se especializan en dicha rama de las ciencias contables y que, a su vez, permite contar con profesionales de calidad que aportan a la dinámica social-empresarial.

n3Sr. Alexander Calvache, representante estudiantil-FADE.

Por su parte el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH se unió a esta felicitación y auguró éxitos a los integrantes de la Carrea de Contabilidad y Auditoría; una de las carreras con mayor demanda estudiantil. Además, invitó a los asistentes a continuar aportando con responsabilidad y ahínco su desarrollo profesional.

n4Condecoraciones recibidas por parte de presas privadas de la ciudad.

Para finalizar los mejores alumnos del último semestre de la carrera fueron condecorados por empresas privadas entre las cuales destacó el Colegio de Contadores de Chimborazo y el FRD Instituciones Financieras de Desarrollo con quienes se firmó un acuerdo de cooperación.

n5Estudiantes, docentes empleados y trabajadores asistieron a la ceremónia.

De esta forma la ESPOCH celebra a la familia de Contabilidad y Auditoría en su Día.

A.V-ESPOCH-2019