ESPOCH ESTABLECE ACUERDOS DE COOPERACIÓN CON EL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL -IESS

Con la finalidad de potenciar acuerdos de cooperación interinstitucional, la ESPOCH llevó a cabo la firma del convenio “Gran acuerdo nacional por la seguridad social” así como una carta de intención para fomentar programas y proyectos de colaboración y pasantías que afiancen los conocimientos de los estudiantes politécnicos.

El primer acuerdo se llevó a cabo en el colegio Capitán Edmundo Chiriboga junto a los alcaldes de los cantones de: Riobamba, Guano, Cumandá y varios dirigentes de las parroquias rurales de la provincia de Chimborazo en representación del sector social y campesino; por parte de la académica, la ESPOCH representada por el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector se integró a este acuerdo que busca elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

3Espoch consolida acuerdo de cooperación.

En un segundo momento, se realizó la firma de una carta de intención en el despacho del Vicerrectorado Administrativo cuyo propósito es fomentar el desarrollo de programas y proyectos que afiancen la cooperación conjunta entre ambas instituciones a través de capacitaciones, practicas pre-profesionales, investigaciones de campo, entre otras.

Además de busca establecer directrices y mecanismos que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad a través de la prevención y promoción de la salud con un enfoque de atención primaria en base a la estrategia ProSalud.

1Firma de la carta de intención entre la ESPOCH y el IESS.

El Ing. Paúl Granda López, Presidente del Consejo Directivo del IESS, felicitó y agradeció a la institución por su colaboración en la consolidación de espacios que generen un dialogo directo con la comunidad solventando necesidades a través del trabajo mancomunado.

2ESPOCH y el IESS trabajan por el desarrollo social de la ciudad y provincia.

Así la ESPOCH consolida su accionar en pro del bienestar de la comunidad politécnica.

A.V-ESPOCH-2019