ESPOCH INAUGURA EL 3ER CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

Del 21 al 24 de octubre, la ESPOCH recibirá a destacados ponentes nacionales y extranjeros en el 3er Congreso Internacional de Ingeniería organizado por la Facultad de Mecánica. El objetivo primordial es propiciar espacios de intercambio de conocimiento, ciencia y tecnología.

El evento académico se realizó en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez y se constituye en uno de los congresos institucionales más destacados por los avances científicos, tecnológicos y de investigación que se abordan.

mec2Ing. Gloria Miño Ph.D. Vicerrectora Académica.

La Ing. Gloria Miño Ph.D. Vicerrectora Académica y docente de la Facultad de Mecánica, brindó la bienvenida a los asistentes y enfatizó sobre la importancia de fomentar actividades investigativas que aporten al proceso de acreditación institucional, invitándolos a participar de manera activa tanto a docentes como a estudiantes.

mec3Ing. Carlos Santillán, decano de la Facultad de Mecánica.

Por su parte del Ing. Carlos Santillán, decano de la Facultad de Mecánica realizó la presentación del 3er Congreso Internacional de Ingeniería y destacó los principales ejes de trabajo entre los cuales tenemos: “Desarrollo de Nuevas Tecnologías”, “Diseño y Gestión de la Producción Manufacturera”, “Formación empresarial y emprendimientos”, “Energía, ambiente y eficiencia energética”, “Diseño de maquinaria con materiales metálicos y no metálicos”, “Nanomateriales, nanocompuestos y biosensores”, “Automatización e instrumentación” y “Desarrollo e innovaciones tecnológicas”.

mec4Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

Finalmente, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, inauguró el evento y felicitó la iniciativa de autoridades, docentes y estudiantes de la facultad por crear espacios que garanticen la formación profesional de los estudiantes politécnicos; además, socializó con los asistes las obras que se inaugurarán este jueves en las facultades de: Mecánica, Ciencias Pecuarias e Informática y Electrónica.

mec5Entrega del manual de uso de laboratorios por parte de la Faculta de Mecánica.

ESPOCH ¡Saber para ser!

A.V-ESPOCH-2019