AUTORIDADES INSTITUCIONALES GESTIONAN EL CRECIMIENTO DE LA EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO

La semana pasada el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH junto al Ing. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado y la Dra. Rosa Saeteros Ph.D. Vicerrectora Administrativa, visitaron la sede de la Extensión Morona Santiago para cumplir con una agenda de trabajo que incluyó un diálogo con el Alcalde de Macas y la firma de un convenio con la fundación COAMEDESU.

Las autoridades institucionales pendientes del desarrollo de la Extensión Morona Santiago se reunieron con el Ing. Franklin Galarza, alcalde del cantón Morona y la Ing. Raquel Tobar vicealcaldesa para dialogar sobre proyectos de cooperación para el desarrollo educativo, cultural, económico y social de la provincia de Morona Santiago.

01WAutoridades de la ESPOCH en reunión con el Alcalde de Morona Santiago.

La Alcaldía de la ciudad se comprometió a la donación de un terreno ubicado junto al Polideportivo para la construcción del campus politécnico para consolidar una educación superior de calidad y con los estándares que establecen los organismos de educación. En el diálogo se propuso la colaboración por parte de la Espoch para la capacitación de los señores estudiantes de los diferentes colegios en el tema de examen de bachillerato. Además se trabaja en el diseño de tres maestrías en el área ambiental, minera y proyectos para atender la demanda de los profesionales de la región amazónica.

02WReunión de las autoridades con la planta docente de la Extensión Morona Santiago.

Otra actividad que se cumplió fue la firma del convenio marco de cooperación institucional y científica con la fundación Corazón de la Amazonía para la Mediación y el Desarrollo Sustentable (COAMEDESU).

03W

Firma del Convenio de Cooperación con la fundación COAMEDESU.

Esta alianza ya ha dada resultados, un ejemplo son las pasantías que se desarrollan a través del primer taller internacional de Gestión Ambiental y Formación de Líderes Ambientales, programa que ha permitido que los 10 mejores alumnos de la carrera de Ambiente de nuestra Sede Morona Santiago visitan la isla Cozumel, en el estado de Cancún - México.

MacasssssEstudiantes visitan la isla Cozumel, en el estado de Cancún - México.

Así la ESPOCH – sede Morona Santiago busca contribuir al desarrollo de la región amazónica a través de una educación de calidad.

04WAutoridades de la ESPOCH y Ministerio de Ambiente.

D.C-ESPOCH-2019

ESPOCH, Saber para ser!