II SEMINARIO INTERNACIONAL DE MEDICINA Y SIMULACIÓN SIMESI 2019 ARRANCA EN LA ESPOCH

La ESPOCH a través de la Carrera de Medicina recibe a más de 42 ponentes de Alemania, México, Cuba, Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela entre otros en la segunda edición del SIMESI 2019. El evento científico-académico busca generar espacios de investigación y transferencia de conocimientos vanguardistas al servicio del ejercicio de los profesionales en salud.

El evento de inauguración tuvo lugar en el auditorio institucional Dr. Romeo Rodríguez con la asistencia de las principales autoridades de la ESPOCH, docentes, estudiantes y expositores de diversos países de América y Europa, quienes se dieron cita en este espacio cuyo principal objetivo es renovar y potenciar conocimientos referentes al ejercicio profesional y a la formación de los futuros médicos del país.

1sConformación de la mesa directiva integrada por las principales autoridades de la ESPOCH.

La Dra. María Paulina Robalino, decana de la Facultad de Salud Pública brindó la bienvenida a los asistentes y felicitó esta iniciativa que retribuye el esfuerzo y compromiso de la comunidad politécnica en la generación de ciencia e innovación para el desarrollo de la ciudad, provincia y país a favor de la sociedad.

3sIntervención de la Dra. Paulina Robalino, decanda de la Facultad de Salud Pública.

42 ponentes nacionales e internacionales, 27 proyectos de investigación, 31 talleres de simulación y más de 100 actividades científicas para 1890 estudiantes inscritos, son las actividades planificadas por la Carrera de Medicina para integrar a docentes y estudiantes en la consolidación de conceptos ligados a la práctica; así lo dio a conocer el Dr. Arturo Orbe, coordinador general del SIMESI 2019.

4sIntervención del Dr. Arturo Orbe, coordinador del evento.

Para concluir el evento formal, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH inauguró el SIMESI 2019 resaltando la importancia de la verdad, honestidad y el trabajo en equipo para el logro de los objetivos institucionales basados en la formación de profesionales altamente capacitados, así como ser una institución líder en ciencia y tecnología a nivel nacional con proyección internacional.

5sIntervención del Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

De esta forma del 03 al 07 de junio de 2019 en la ESPOCH se desarrollarán actividades que promueven la investigación referente al ámbito de salud.

A.V-ESPOCH-2019