ESPOCH INICIA PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL - MAYO 2019

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en su compromiso con la formación de calidad educativa, ha implementado el proceso de autoevaluación de manera continua y sistemática en la que se ejecutará un análisis sobre la totalidad de las actividades institucionales, de una carrera o programa de posgrado específico.

Este proceso inició con la inducción realizada a los cuatro comités de evaluación de la ESPOCH: Función Sustantiva Docencia, función sustantiva de investigación, función sustantiva vinculación con la sociedad y condiciones institucionales. Cada una de ellas está integrada por siete profesores, un profesor externo de la Escuela Politécnica Nacional, un estudiante y un empleado.

4deacLa docente María Elena Vallejo, fue la encargada de realizar la inducción de los comités que se desarrolló el pasado 22 de mayo.

La Ing. Gloria Miño Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, realizó la apertura oficial de este proceso que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE). Resaltó que el proceso de autoevaluación fue aprobado por el Consejo Politécnico mediante Resolución 237. CP.2019: “Asegurar la calidad de la educación superior, es asegurar que las IES cumplan de la mejor manera posible sus funciones sustantivas en el marco de los principios de educación superior según los requerimientos del CACES, 2018” acotó.

2deacIng. Byron Vaca Ph.D, Rector, inauguró el proceso de autoevaluación - mayo 2019.

Por su parte el Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector, inauguró el proceso de autoevaluación institucional mayo – 2019 y sostuvo que es importante reconocer que para lograr este gran objetivo se debe trabajar en equipo: “ Como autoridades estamos creando los procesos institucionales necesarios para apoyar la labor que nuestros compañeros están realizando, juntos hacemos la calidad de la ESPOCH que queremos” acotó.

3deacIng. Iván Menes, director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, difundió los lineamientos y resultados esperados.

El Ing. Iván Menes, director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad otorgó los lineamientos técnicos acerca del proceso de autoevaluación institucional – mayo 2019, socializando el resultado de lo que fue el período de evaluación empleado en los meses: Marzo 2018, agosto 2018, septiembre 2018 y febrero 2019.

5deacPares externos de evaluación que pertenecen a la Politécnica Nacional.

Asimismo, difundió la planificación actual que se efectuará desde el 27 hasta el 31 de mayo, con la participación de los diferentes comités y el Fis. Juan Ortiz, la Ing. Cristina Acuña y el Fis. Fernando Custode, pares externos de la Politécnica Nacional que aportarán con los resultados desde otra perspectiva.

7deacDentro de los comités de autoevaluación forman parte los estudiantes de la ESPOCH quienes son los principales beneficiarios de una educación de calidad.

J.B -ESPOCH.2019

ESPOCH ¡SABER PARA SER!