ESPOCH FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE “LOS SANTIAGOS”

En la comunidad “Los Santiagos” del cantón Pallatanga se firmó el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la Escuela Superior Politécnica y la parroquia eclesiástica “San Oscar Arnulfo Romero”.

Autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de los municipios de Pallatanga, Alausí, Cumandá y representantes de la parroquia eclesiástica “San Oscar Arnulfo Romero” asistieron a la firma de este convenio que busca el desarrollo del sector través de la asistencia técnica y transferencia de tecnología que realiza la ESPOCH.

Padre Luis Guzmán, Párroco.

Entre las acciones que este convenio permite ejecutar están: proyectos de investigación conjunta, cursos seminarios, conferencias, talleres y otros eventos académicos y científicos, que permitan el fortalecimiento de capacidades en prácticas agrícolas, desarrollo sostenible, emprendimientos, turismo comunitario, industrialización de alimentos y proyectos artesanales.

Reconocimiento a la ESPOCH por sus 47 años de vida institucional.

El Ing. Byron Vaca Barahona, Rector de la ESPOCH manifestó que la Institución siempre está dispuesta a colaborar con el desarrollo de las comunidades a través del conocimiento y talento de sus profesionales. “Estamos convencidos que solo el trabajo conjunto y articulado pueden generar el bienestar y progreso que nuestros agricultores se merece” concluyó.

Firma del Convenio Marco de Cooperación.

Al finalizar el evento los habitantes de “Los Santiagos” expusieron sus productos agrícolas y las ideas de productividad en las cuales requieren asistencia para mejorar su desarrollo socio económico.

Habitantes de la comunidad "Los Santiagos".

Saber para ser