COMITÉ EJECUTIVO DE YANKUANG GROUP VISITA LA ESPOCH

En el marco del convenio de cooperación ESPOCH-Yankuang Group, recibimos la visita de Wang Wei, gerente general de Yankuang Donghua Construction co. Ltd y Zhang Xin, gerente general de la sucursal de Yankuang Donghua Construction co.Ltd. en Ecuador, junto a su comitiva para realizar un recorrido por los laboratorios de la industria 4.0 que posee la ESPOCH.

En su arribo fueron recibidos en el despacho del rectorado por el Ing. Luis Fiallos Ph.D. Rector subrogante de la ESPOCH, la Dra. Rosa Saeteros Ph.D. Vicerrectora Administrativa y el Ing. Carlos Santillán, decano de la Facultad de Mecánica, quienes brindaron la bienvenida a la misión china y explicaron la labor que realiza nuestra institución en sus cuatro ejes de desarrollo: Academia, investigación, vinculación y gestión.

01WDelegación de China visita la ESPOCH.

En este ámbito la ESPOCH destacó el trabajo articulado con las mejores universidades de China, Canadá, España, entre otras en proyectos referentes al cuidado ambiental, recursos naturales y ciencias administrativas; acciones que se realizan con la planta docente y estudiantil de las siete facultades y dos extensiones académicas en la amazonia ecuatoriana.

02WEstudiantes de la Carrera de Gastronomía reciben a la delegación tras su recorrido por los laboratorios de la institución.

El objetivo principal de este proyecto es potenciar la Carrera de Minería con sede en la Extensión Morona Santiago a través de la transferencia de ciencia y tecnología que permita el desarrollo de nuevos espacios de investigación en la búsqueda de la excelencia académica y profesional de los politécnicos.

03WESPOCH promueve espacios académicos y culturales.

Yankuang Group Co. LTD es una compañía estatal china creada en 1976 como Yanzhou Coal Mining Bureau, con sede central en Zoucheng. Se dedica a los negocios mineros y a la comercialización de carbón, dentro y fuera del país. Debutó en la lista Global 500 de la revista Fortune de los EE. UU, al alcanzar más de USD. 30 mil millones de ingresos operativos en el último período, situándola como una de las principales compañías del mundo.

Para concluir con su agenda la misión, los estudiantes de la Carrera de Gastronomía los recibieron con un almuerzo típico de la región sierra del Ecuador.

De esta forma la ESPOCH potencia sus relaciones internacionales con aleados estratégicos para el desarrollo académico institucional.

A.V-ESPOCH-2019