EN LA ESPOCH SE PRESENTÓ EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE AGROINDUSTRIAS 2019 Y LA FERIA EXPODEGUSTACIÓN

En la Sala de Consejo Politécnico, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del II Congreso Internacional de Agroindustrias ESPOCH 2019 y la Feria Expo degustación, coordinados por el Msc. Iván Salgado, docente de la Facultad de Ciencias Pecuarias, que se llevará a cabo desde este 10 hasta el 14 de junio con la duración de 40 horas académicas. Sus áreas temáticas abordarán la ingeniería, nanotecnología, biotecnología, análisis físicos, químicos, sensoriales, entre otros temas acordes a la vanguardia alimentaria.

Esta presentación contó con la presencia del Ing. Luis Fiallos Ph.D, Rector Subrogante de la ESPCOH, Dra. Rosa Saeteros, Vicerrectora Administrativa, Dr. Nelson Duchi, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, Dra. Georgina Moreno, vicedecana, Dr. Iván Flores, director de las carreras de Industria Pecuarias Y Agroindustria, Dr. Luis Flores, director de Publicaciones, Dr. Hugo Moreno, director del Instituto de Investigaciones, Ing. Carlos Mancheno, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Dr. Gorka Moreno destacado investigador de la Universidad del país Vasco, docentes y representantes estudiantiles.

3LFDr. Iván Flores, director de la carrera de Industrias Pecuarias y Agroindustria.

El Ing. Iván Flores, director de la carrera de Industrias Pecuarias y Agroindustria, en su discurso de bienvenida sostuvo que se encuentran fomentando el avance académico y científico con la realización de estas actividades académicas con importancia internacional: “Contaremos con la participación de investigadores de Cuba, Estados Unidos, Colombia y España” acotó.

2LFMsc. Iván Salgado, coordinador del II Congreso Internacional.

El II Congreso Internacional de Agroindustrias ESPOCH 2019, se lo viene trabajando hace un año académico atrás y cuenta con el aval académico; gracias al apoyo de la institución el evento será gratuito con el propósito de lograr una participación masiva de estudiantes, docentes, profesionales y expositores. Intrínsecamente se desarrollará la “Expoferiadegustación” en su segunda edición, donde las enseñanzas teóricas serán puestas en práctica y exhibidas en la explanada del Parque Guayaquil este martes 11 de junio, así lo dio a conocer el Msc. Iván Salgado, coordinador: “Se realizará una vinculación con la comunidad tratando de difundir los avances científicos y conocimientos que los docentes imparten en las aulas a sus estudiantes” acotó.

1LFIng. Luis Fiallos Ph.D, Rector subrogante, felicitó la iniciativa.

Finalmente, el Ing. Luis Fiallos PhD, Rector subrogante de la ESPOCH, realizó el lanzamiento oficial e indicó que como autoridades es gratificante participar de la presentación de dos grandes eventos que forman parte de la investigación de calidad y academia al más alto nivel: “Este esfuerzo que juntos hacemos llevará a nuestra institución a continuar abriendo caminos en el ámbito internacional” concluyó.

4LFDocentes, representantes estudiantiles asistieron a este evento.

J.B -ESPOCH.2019

ESPOCH ¡SABER PARA SER!