ESPOCH PRESENTA LOS RESULTADOS DEL CONGRESO INTERNACIONAL INNOVAEC 2018

“Memorias del I Congreso Internacional INNOVAEC” y la conferencia magistral “Relación vinculación entre la sociedad y la universidad”, presentó la Facultad de Administración de Empresas a través del grupo de investigación “Fabrica de ideas”. Este espacio científico-académico busca promover el desarrollo de proyectos de vinculación e investigación con responsabilidad social.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Mecánica el martes 14 de mayo de 2019 y forma parte de las actividades planificadas en conmemoración a los 47 años de vida institucional de la ESPOCH. El motivo de dicha actividad fue presentar el resultado investigativo del congreso internacional INNOVAEC plasmado en un libro que recopila el análisis de los proyectos presentados, socializados y debatidos en 2018.

01WAutoridades instituciones presentes en la entrega del libro de memorias INNOVAEC 2018.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación-ESPOCH, brindó la bienvenida a los asistentes y explicó la importancia de generar proyectos que aseguren la vinculación con la sociedad como responsabilidad social con la ciudadanía. Además, ratificó que la investigación en los últimos años se ha convertido en el eje fundamental de quehacer académico por lo que innovar se convierte en una forma de encontrar soluciones a las problemáticas sociales.

02WDocentes y estudiantes politécnicos participan en la conferencia magistral.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D., decana de la Facultad de Administración de Empresas, fue la encargada de inaugurar el evento; en su intervención, realizó una remembranza de lo que fue INNOVAEC 2018 y felicitó el accionar de la planta docente de la Carrera de Administración de Empresas quienes plasmaron en un libro los resultados de los proyectos presentados en el congreso.
A su vez, el Ing. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, realizó la presentación del Libro INNOVAEC 2018 - Memorias del I Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento; y motivó a los estudiantes y docentes a continuar con la labor investigativa que además de asegurar la calidad académica, asegura el sitial de la ESPOCH como líder en innovación a nivel nacional e internacional.

03WESPOCH a la vanguardia del conocimiento.

El evento concluyó con el desarrollo de la conferencia magistral” Relación vinculación entre la sociedad y la universidad” dictada por el Dr. Gorka Moreno, investigador de la Universidad del país Vasco de España, dirigida hacia los docentes y estudiantes de la FADE. El objetivo es analizar desde el ámbito académico como aportar al bienestar social.

A.V-ESPOCH-2019