EN LA ESPOCH ARRANCA “TALLER INTEGRAL SECTOR ARTESANAL”

Con la finalidad de promover espacios de capacitación para los artesanos de la provincia de Chimborazo, la ESPOCH a través de la Facultad de Mecánica, el Ministerio de Trabajo, el IESS y la Junta Provincial de Defensa del Artesano inauguraron el “Taller integral sector artesanal” a desarrollarse del 16 al 23 de abril de 2019.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Mecánica con la participación de autoridades locales e institucionales como el Ing. Marcelo Jácome, vicedecano de dicha facultad, Dr. Fernando Hidalgo, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, Ing. Merwin Sandoval, Responsable del Seguro de Pensiones y Riesgos del Trabajo, Sr. Silvio Ramírez, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano, docentes, estudiantes y artesanos.

01WIng. Marcelo Jácome, vicedecano de la Facultad de Mecánica.

En las jornadas de capacitación que se realizan del 16 al 23 de abril, se abordan temas como: Calificación Artesanal, derecho y obligaciones artesanales, normativa que regula a los maestros de taller, operarios, aprendices y artesanos autónomos; límite de contratación de aprendices, edad y tiempo de vigencia del contrato, exoneraciones patronales de los artesanos calificados con relación a los operarios y aprendices, las cuales, se complementarán con las temáticas impartidas por la planta docente de las cuatro carreras de la Facultad de Mecánica.

02WIng. Merwin Sandoval, Responsable del Seguro de Pensiones y Riesgos del Trabajo.

Al respecto el Ing. Marcelo Jácome, vicedecano de dicha facultad, resaltó la necesidad de integrar a la universidad con la sociedad a través de espacios académicos y de capacitación que contribuyan a la formación de los artesanos de Chimborazo como un acto de responsabilidad social de la academia con la comunidad.

03WSr. Silvio Ramírez, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano.

Por su parte, el Sr. Silvio Ramírez, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano, agradeció la apertura de las autoridades de la ESPOCH y locales para propiciar actividades que garanticen una sociedad equitativa y preparada para enfrentar los retos y cambios culturales, industriales y económicos.

De esta forma la planta docente de la institución contribuye a la construcción social de la provincia y país.

A.V-ESPOCH-2019