DOCENTES POLITÉCNICOS SE CAPACITAN EN MÉXICO D.F

Gracias a las becas de movilidad externa impulsadas por la ESPOCH, Edwin Rodolfo Pozo y Sócrates Miguel Aquino, docentes de la Facultad de Mecánica se capacitaron en temas referentes a herramientas de simulación e ingeniería mecánica en México D.F.

Una de las herramientas vanguardistas en el campo de la ingeniería son los paquetes computacionales destinados a la simulación; este es el caso de Ansys, un software que aplica el método finito en la solución de diversos problemas de ingeniería y uno de los principales temas a tratar en la capacitación: : TRAINING ANSYS MECHANICAL LINEAL AND NON LINEAL DYNAMICS, ANSYS NCODE DESIGN LIFE, ANSYS MECHANICAL RIGID BODY DYNAMICS, INTRO ANSYS EXPLICT STR, INTRO ANSYS LS- DYNA, INTRO ANSYS DESIGN XPLORER, realizada del 25 de marzo al 5 de abril de 2019.

01 WDocentes politécnicos se capacitan en México.

Este espacio académico estuvo a cargo del Grupo SSC, una empresa mexicana pionera y número uno en soluciones integrales de ingeniería en simulación y diseño por computadora en México y Latinoamérica especializados en simulación numérica con una amplia experiencia en elemento finito.

03 WLa capacitación esta a cargo del Grupo SSC de México

El Ing. Edwin Rodolfo Pozo, docente de la Facultad de Mecánica, agradeció el apoyo institucional que a través de la DDA y el Vicerrectorado de Académico se promueven espacios de capacitación docente que permiten la actualización de conocimientos, los cuales, se replican en el desarrollo y planificación de las clases impartidas a los estudiantes politécnicos. Además, que pone a consideración los conocimientos adquiridos para ser replicados a profesores de esta área.

02 WLa capacitación gira en torno a las áreas de simulación e Ingeniería mecánica.

De esta forma la ESPOCH mantiene su compromiso de crear y promover espacios de desarrollo científico que consoliden una educación superior de calidad, a través de políticas que promuevan la capacitación permanente de su planta docente.

A.V-ESPOCH-2019