CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TRIAS ENTREGARON PLANES DE NEGOCIOS

Dentro del convenio ESPOCH – TRIAS, estudiantes y docentes de la carrera de Administración de Empresas trabajaron en conjunto con los pequeños productores para la realización de planes de negocios que aportarán al desarrollo de sus emprendimientos. En un evento formal se realizó la entrega oficial y la firma del convenio marco entre la ONG TRIAS y la Facultad de Administración de Empresas (FADE) que permitirá la continuidad de esta gran iniciativa.

Tras varios meses de trabajo conjunto, los microempresarios fueron capacitados en contabilidad, administración, asesoramiento de empaquetado, generación de marcas, entre otras ramas de las ciencias administrativas, que permitan posicionar sus productos en las perchas de supermercados reconocidos.

2

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, felicitó el gran trabajo generado por los docentes y estudiantes.

La Ing. Jenny Basantes Ph. D, decana de la FADE, resaltó que el objetivo de la vinculación, es lograr que la ciencia sea compartida con quienes más lo necesitan y rinda frutos: “El trabajo dignifica a los pueblos, la educación libera a los hombres, el trabajo y la educación logra pueblos grandes y libres” acotó. En este mismo espacio, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado, así como la labor desarrollada por el grupo “Fábrica de Ideas” que coordinó el accionar requerido por los emprendedores.

4

La firma del convenio entre TRIAS y la ESPOCH ratificará el trabajo para próximos proyectos.

El Ing. Byron Vaca Barahona Ph. D, Rector de la ESPOCH, agradeció el compromiso asumido por la FADE y sus docentes, quienes trabajan en la formación de sus estudiantes y generan alternativas importantes para que transciendan en el tiempo a través del aporte de soluciones: “Estos planes de negocios evidencian lo que en las aulas están aprendiendo y es el servir a nuestra sociedad” resaltó.

3

La Fundación "Protección y Descanso" fue uno de los organismos que trabajo con la carrera de Administración de Empresas.

Por su parte el Ing. Juan Aguilar Ph. D, director de Vinculación, recordó como los estudiantes al inicio se mostraron inseguros en trabajar en este reto, que una vez finalizado, cambió su vida y la de los productores quienes confiaron en el profesionalismo de sus asesores.

Al finalizar el evento, en los exteriores del auditorio de la FADE se instauraron 11 stands en los que fueron exhibidos los productos asesorados por los estudiantes y que mostraron una llamativa presentación en cada uno de sus productos.

J.B -ESPOCH.2019

ESPOCH ¡SABER PARA SER!