ESPOCH Y LA ANT TRABAJARÁN EN GARANTIZAR UNA MOVILIDAD DE CALIDAD

En la sala de Consejo Politécnico autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) firmaron una carta de intención con el fin de realizar un trabajo colaborativo en la prevención y reducción de accidentes de tránsito. La carrera de Gestión de Transporte será la encargada de generar el accionar pertinente para lograr este objetivo.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, decana de la Facultad de Administración de Empresas, dio la bienvenida a la comitiva de la ANT, integrada por: el Lic. Álvaro Guzmán Ph.D, director ejecutivo de la ANT; el Coordinador de Gestión y Control, Mgs. Sixto Heras y el Director de la ANT – Chimborazo, Dr. Carlos Jara. En este espacio se comprometió a trabajar en los proyectos que la Agencia Nacional de Tránsito viene desarrollando en beneficio de los ecuatorianos.

2

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, en su discurso comprometió al trabajo conjunto.

Por su parte el Lic. Álvaro Guzmán Ph.D, director ejecutivo de la ANT, sostuvo que es importante integrar a varios actores en la búsqueda de soluciones a la problemática del transporte en el Ecuador: “Nuestra labor tiene muchas aristas, en la que más no enfocamos es en la reducción de accidentes de tránsito y la universidad nos va ayudar a trabajar en la intervención de las operadoras de transporteacotó.

3

Firma de la carta de intención entre la ESPOCH y ANT.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, resaltó que con la carrera de Gestión de Transporte se viene trabajando por tres años con los choferes profesionales en la concientización de dar un servicio de calidad y sobre todo en salvaguardar la vida de quienes acceden a este servicio: “ Como academia, es nuestro deber participar, brindar el apoyo pertinente para generar resultados y planes que permitan superar las insuficiencias” indicó.

4

Lic. Álvaro Guzmán Ph.D, director ejecutivo de la ANT.

Así mismo, en este contexto se realizó la firma del convenio con el Ministerio de Transporte, en el que seis universidades apoyarán con investigación y soluciones en base al banco de problemáticas que sea recabado por la institución gubernamental; la idea es abrir espacios de cooperación que generen un cambio positivo.

5

Los docentes fueron los testigos de este gran paso para la academia.

J.B -ESPOCH.2019

ESPOCH ¡SABER PARA SER!