ESPOCH INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS

En la ESPOCH se llevó a cabo el acto simbólico de colocación de la “Primera piedra del edificio de aulas institucionales-1 ESPOCH, campus Riobamba”, destinado para la Facultad de Mecánica. Esto como reflejo del compromiso de la administración 2016-2021 en propiciar espacios idóneos para la comunidad politécnica.

El monto de inversión para el edificio es de 794.955,51 dólares y contará con 15 aulas para 900 estudiantes en dos jornadas (450 por jornada) de las carreras de la Facultad de Mecánica optimizando espacios de desenvolvimiento para el personal administrativo, docente y estudiantes.

01WAutoridades e invitados durante la colocación de la 'Primera piedra del edificio de aulas de la Facultad de Mecánica'.

El Ing. Carlos Santillán, decano de la Facultad de Mecánica, brindó la bienvenida a los asistentes, y expresó su agradecimiento con las autoridades institucionales por la gestión para la cristalización de la obra. Además, realizó una remembranza histórica sobre la creación de la facultad y las necesidades que ha tenido durante años, recalcando que en esta administración han sido atendidas.

02WEl Ing. Carlos Santillán decano de la Facultad de Mecánica entrega recuerdos a las autoridades institucionales por su gestión.

La Ing. Gloria Miño Ph.D. Vicerrectora Académica, destacó que esta acción materializa los ofrecimientos realizados en campaña, en la que las actuales autoridades centrales se propusieron impulsar el progreso de nuestra institución: “Seguimos trabajando y comprometemos nuestro contingente permanente por ustedes, contamos con su colaboración, respaldo y cuidado a los bienes institucionales, a gestionar juntos aportes que permitan el desarrollo continuo”.

03WIng. Gloria Miño C. Ph.D Vicerrectora Académica.

Por su parte la Srta. Andrea Adriance, presidenta de la Federación de Estudiantes Politécnicos FEPOCH, agradeció el apoyo institucional brindado por las autoridades en pro del bienestar estudiantil e invitó a sus compañeros a aprovechar estos espacios, que serán construidos con el fin de atender las necesidades académicas.

04WSrta. Andrea Adriance, presidenta de FEPOCH.

La Arq. Irina Tinoco, directora de Mantenimiento y Desarrollo Físico-ESPOCH, resaltó que es un día de mucha alegría para los asistentes, la colocación simbólica de esta primera piedra muestra el trabajo realizado durante años en los que se ejecutaron los procedimientos administrativos pertinentes para hoy contar con la construcción del edificio.

10WArq. Irina Tinoco, directora de Mantenimiento y Desarrollo Físico-ESPOCH

Finalmente, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH recalcó el trabajo en equipo realizado por el personal administrativo de la Facultad de Mecánica, Planificación, Compras Públicas y la Dirección Administrativa en conjunto con los Vicerrectorados. "Solo el trabajo en equipo nos llevará a alcanzar las metas planteadas".

05W Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D Rector de la ESPOCH.

¡Día a día construimos la ESPOCH que queremos!