ESPOCH CONTINÚA GENERANDO OBRAS PARA EL DESARROLLO DE SU COMUNIDAD

En el área de construcción adyacente al auditorio de la Facultad de Ciencias Pecuarias, se desarrolló la colocación de la primera piedra, perteneciente al Edificio de Aulas Institucionales N°2 – ESPOCH, Campus Riobamba, que beneficiará a 900 estudiantes de las dos jornadas académicas. Con una inversión de USD. 727.873,58 esta obra será ejecutada en el lapso de 270 días calendario.

El Dr. Nelson Duchi, decano de la Facultad de Pecuarias, manifestó que, en la actual administración, encabezada por el Ing. Byron Vaca Ph. D, Rector de la ESPOCH, se dio luz verde para que la facultad sea la principal benefactora del modular académico en construcción, logrando garantizar el bienestar estudiantil.

01 WEl Dr. Nelson Duchi, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, reconoció la gestión de las autoridades.

Por su parte la Arq. Irina Tinoco, directora de Mantenimiento y Desarrollo Físico-ESPOCH, explicó que, al inicio de la administración, una de las primeras premisas de las autoridades, fue conocer las condiciones de la infraestructura académica, encontrándose con la necesidad de fortalecer la Facultad de Pecuarias. Por tal motivo, en el 2017 se asignaron los recursos pertinentes para lograr este gran sueño, cristalizado con la colocación de la primera piedra.

02 WArq. Irina Tinoco, directora de DMDF, resaltó el trabajo arduo para la construcción de la edificación.

De la misma manera, el Ing. Byron Vaca Ph. D, Rector de la ESPOCH, resaltó que, para toda institución de educación superior, uno de los requisitos iniciales, es el de contar con infraestructura de calidad, generada con la gestión de recursos económicos: “Decidimos priorizar estas obras, porque entendimos, la necesidad urgente de esta facultad que ha contribuido a la formación de calidad” acotó.

03 WIng. Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, en su discurso.

Posterior a este evento, se realizó la inauguración del modular de ocho aulas, reconstruidas, y la readecuación del bar cafetería de Pecuarias. Edwin Morejón, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrea de Agroindustrias, agradeció a las autoridades por asistir a sus requerimientos, a través de las obras institucionales.

04 WInauguración de la re adecuación del edifico de aulas en Pecuarias.

Finalmente, Daniel Esmeraldas, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Pecuarias, resaltó el compromiso de las autoridades por crear espacios aptos para la formación académica, donde la ciencia y el saber se confabulan para la formación de profesionales comprometidos con la sociedad.

05 WLa rehabilitación del bar cafetería,  es otra obra que beneficia a los estudiantes.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!

J.B -ESPOCH.2019