GASTRONOMÍA REPOTENCIA SUS LABORATORIOS CON EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE PUNTA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, realizó la inversión de USD. 80.751,93 para la adquisición de equipamiento élite que promueva el fortalecimiento práctico de los gastrónomos en formación. Asimismo, gracias a la gestión conjunta entre las autoridades centrales con la Facultad de Salud Pública y la Carrera de Gastronomía, se logró el mejoramiento en la infraestructura de los laboratorios que beneficiará a los 326 estudiantes de esta carrera.

Nuevos hornos de cocción mixta en los que se puede: asar, freír y hornear, al mismo tiempo, varios alimentos sin provocar una contaminación cruzada; molinos para extraer proteínas y realizar embutidos; batidoras y cocinas movibles industriales, amasadoras, entre otros, forman parte del equipamiento de punta que se ha obtenido para esta carrera.

7Horno de cocción mixta de alta gama, controlado por sistema de wifi.

Los instrumentos, facilitarán el trabajo preciso en la investigación y educación, así lo afirmó el Lcdo. Juan Carlos Salazar, docente de la carrera de Gastronomía, quien explicó que adicionalmente, la Carrera, posee un huerto orgánico y un horno de leña construido por los mismos estudiantes.

3El trabajo de docentes y estudiantes permitió la construcción del horno de leña que rescata la tradición ecuatoriana.

La Dra. María Paulina Robalino, decana de la Facultad de Salud Pública, agradeció a las autoridades centrales, por el apoyo brindado para la obtención de los equipos y reconoció el trabajo paulatino ejecutado en conjunto con los docentes: “La docencia siempre va de la mano con la investigación así como con la vinculación de estudiantes y docentes, que desarrollan un trabajo progresivo a favor de nuestra sociedad”.

1La calidad de productos gastronómicos se evidenció en este evento, flores hechas con la técnica garnish.

Finalmente el Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, manifestó que la calidad lo hacen todos e informó sobre las obras que se están ejecutando como parte del compromiso con el desarrollo de la ESPOCH, en el que se ha adjudicado la construcción del nuevo Comedor Politécnico, donde los estudiantes de Gastronomía realizarán sus prácticas y brindarán su servicio a toda nuestra institución.

4Docentes y estudiantes presentan una su imagen con los nuevos uniformes de la carrera.

DETALLE DE EQUIPOS ADQUIRIDOS:

1. Moto sierra.

2. Horno industrial.

3. Coche de servicio de acero inoxidable.

4. Molino.

5. Batidora.

6. Balanza digital.

7. Walkie tallkie.

8. Micrófono de corbata.

9. Micrófono de diadema.

10. Marmita.

11. Contenedor.

12. Placas petrifilm.

13. Estufa.

14. Molino de granos.

15. Prensas de aluminio.

16. Centrífuga.

17. Cocina industrial.

18. Balanza digital.

19. Freidora.

20. Recarga de gas.

21. Horno convex.

22. Mantenimiento de la bombona de gas para la Carrera de Gastronomía y Nutrición.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!

J.B -ESPOCH.2019