PROYECTO PARA IMPULSAR EL CONSUMO DE LA QUINUA Y SUS DERIVADOS SE POTENCIA EN LA ESPOCH

“Diseño e implementación de un proyecto para la producción transformación, comercialización y promoción del uso y consumo de la quinua y sus derivados”, es el programa impulsado por la Facultad de Recursos Naturales, al cual, se integraron más de 16 carreras de las siete facultades de la ESPOCH, con el propósito de potenciar su impacto en las parroquias rurales y urbanas de la provincia de Chimborazo.

El Ing. Marco Vivar, docente de la Facultad de Recursos Naturales y coordinador del proyecto, explicó que la iniciativa nació en respuesta a la necesidad de promover el consumo de alimentos saludables en la provincia de Chimborazo e impulsar el desarrollo económico de los agricultores creando espacios de producción y comercialización.

01WReunión de trabajo para la elaboración del Plan Operativo 2019.

En este sentido, en la ESPOCH se desarrolló una reunión de trabajo con el propósito de elaborar el Plan Operativo 2019 de dicho proyecto, al que se suma la participación de 16 carreras de nuestra institución tales como: diseño gráfico, administración de empresas, marketing, promoción y cuidados para la salud, informática y electrónica, mecánica, entre otras; así también la participación la empresa privada junto al Ministerio de Agricultura.

02W16 carreras de la ESPOCH se integran al proyecto impulsado por la Facultad de   Recursos Naturales.

En primera instancia los representantes de la carrera de diseño gráfico propusieron la elaboración de una marca centrada en los valores que busca impulsar este proyecto mientras que, los representantes de la carrera de mecánica y automotriz enfocaron su contribución en el mantenimiento de los motores y maquinarias que servirán para los procesos de producción, los cuales serán donados por la municipalidad de Guano.

03WESPOCH, el Ministerio de Agricultura y la empresa privada trabajan en conjunto.

De esta forma, la ESPOCH busca integrar aliados estratégicos en sus proyectos de vinculación en torno a la academia para fomentar el trabajo articulado entre la academia, el sector público y privado y la comunidad.

¡Saber para ser!