INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA EXTENSIÓN DE MORONA SANTIAGO

Dentro de las actividades que se desarrollaron por la conmemoración del XII aniversario de creación de la Extensión Morona Santiago de la ESPOCH, las autoridades institucionales inauguraron la biblioteca que estará al servicio de los estudiantes y docentes de la extensión.

La Biblioteca de la Extensión Morona Santiago contará con alrededor de 2 500 libros. Son 1 986 títulos nuevos, más 200 títulos de donaciones y 400 libros que ya poseía la extensión. La biblioteca ofrecerá su servicio en el horario de 08h00 a 18h00 y estará dirigida por el Ing. Tito Miño.

01WAutoridades y representantes de la ESPOCH.

Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH, explicó la gestión que se desarrolló para que la Institución cuente con 28 000 nuevos libros. “Este proceso permitió que las dos extensiones cuenten con una biblioteca, hay que felicitar la labor de los integrantes el Sistema de Bibliotecas quienes han procesado y registrado los libros que hoy permiten este servicio”.

02WAutoridades, docentes y estudiantes, asistieron al evento.

El material bibliográfico servirá de soporte para las actividades académicas e investigativas de estudiantes y docentes de las cuatro carreras que funcionan en la extensión (Contabilidad y Auditoría, Zootecnia, Ingeniería Ambiental y Minas), ya que a más de libros especializados, existen títulos en conocimiento general como: Ciencias Sociales, Estadística, Investigación Científica, estructura gramatical, entre otros.

03WEntrega formal de la Biblioteca de la Extensión Morona Santiago.

La Ab. Bertha Quintanilla, Jefa del Sistema de Bibliotecas, explicó que además de este número de títulos, se cuenta con el acceso a 5 bases de datos, donde se puede acceder a distintos eBooks, lo que ha permitido un salto cuantitativo en el número de bibliografía.

04WEntrega formal de la Biblioteca de la Extensión Morona Santiago.

Finalmente, este proceso también ha contemplado las capacitaciones de todos los estudiantes y docentes de la ESPOCH, lo que ha permitido un crecimiento cualitativo en el servicio de bibliotecas.

ESPOCH, Saber para ser!