EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO CONMEMORÓ 12 AÑOS DE CREACIÓN

Este viernes 30 de noviembre, la Extensión Morona Santiago de la ESPOCH, conmemoró su XII aniversario de creación. La sesión solemne se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad de Macas con la presencia de las autoridades de la Institución y de la Provincia de Morona Santiago.

La Extensión Morona Santiago de la ESPOCH fue creada hace doce años con el objetivo de cubrir la demanda educativa superior de esta zona del país. Hoy, la extensión alberga a alrededor de 900 estudiantes en las carreras de: Contabilidad y Auditoría, Zootecnia, Ingeniería Ambiental, Minas, además de la Unidad de Admisión y Nivelación.

4

Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

La ceremonia de conmemoración reunió a las siguientes autoridades provinciales: Franklin Puente, Gobernador de Morona Santiago; Saúl Cárdenas, Alcalde del cantón Sucúa; Rosendo Nurinkias, Alcalde del cantón Logroño. Las autoridades politécnicas estuvieron presididas por el Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH; Ing. Juan Aguilar, director de Vinculación; y la Mgs. Romané Peñafiel, directora de la Extensión.

3

Entrega de reconocimientos al mérito académico a estudiantes de la Extensión

En su saludo de bienvenida, la Mgs. Romané Peñafiel, directora de la Extensión, agradeció el apoyo de las autoridades politécnicas y de las distintas instituciones, que han permitido el desarrollo y crecimiento de la Extensión en: infraestructura, talento humano y en la calidad educativa que ofrece.

2

Reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura.

La ceremonia sirvió de escenario para la firma de dos acuerdos interinstitucionales de cooperación con: el GAD Municipal de Logroño y con la Fundación Atasim. Además la Gobernación de Morona Santiago, la Alcaldía de Logroño y el Ministerio de Cultura, entregaron reconocimientos a la destacada labor de la ESPOCH.

5

Firma del convenio de cooperación interinstitucional con la fundación Atasim.

Los estudiantes, razón de ser de la extensión, fueron galardonados por su mérito académico en sus diferentes facultades y por su participación en congresos internacionales. Finalmente el Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH, en su discurso de orden, ratificó el compromiso de la comunidad politécnica para continuar el trabajo en beneficio del desarrollo de la provincia de Morona Santiago.

8

Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D Rector de la ESPOCH; Mgs. Romané Peñafiel, directora de la Extensión; Rosendo Nurinkias, Alcalde del cantón Logroño; Franklin Puente, Gobernador de Morona Santiago.

Así, se conmemoraron 12 años de creación de nuestra Extensión de Morona Santiago que, día a día, demuestra su pertinencia en la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo sustentable de la Amazonía y del país.

7

Mgs. Romané Peñafiel, Directora de la Extensión Morona Santiago.

ESPOCH, Saber para ser!