CINE FORO A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO SE PRESENTÓ EN LA ESPOCH

En el marco de la campaña nacional “Gritan las aulas” promovido por la SENESCYT, la ESPOCH llevó a cabo un cine foro que presentó tres cortos realizados por la Organización CARE, Mujeres con voz y El churo, con el fin de promover valores humanos.

El evento se desarrolló en el salón de a la AEPOCH y busca a través de esta dinámica cinematográfica promover los derechos y la igualdad de género. En la actualidad es una campaña a nivel nacional promocionada por la Secretaría Nacional de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovación (Senescyt) y todas las Universidades del Ecuador, a través de los sistemas audiovisuales para evitar la violencia en las aulas.

01WIntervención de Manuela Farina, técnica del proyecto Care Ecuador.

La Abg. Beatriz Viteri, directora de Bienestar Estudiantil de la ESPOCH, dio la bienvenida a los estudiantes de las diferentes carreras de nuestra institución, así como a los estudiantes de la Universidad Autónoma de los Andes- UNIANDES, enfatizando en la importancia de promover los buenos valores de tal forma que se erradique la violencia y se construyan sociedades mejores.

02WParticipación de los estudiantes.

Manuela Farina, técnica en proyecto de Care Ecuador, sostuvo que a través de este cine foro los estudiantes se empoderan más en lo que respecta el tema de la violencia de género, pueden reflexionar, generar cambios y actitudes sobre estas formas de violencias, para poder contribuir a un campus universitario libre de acoso y violencia hacia las mujeres.

03WIntervención de Roberto Chávez, técnico de la Organización el Churo.

Roberto Chávez, técnico de la Organización El Churo, explicó la trama de cada corto, además se mantuvo un conversatorio para conocer la opinión de los estudiantes frente a casos de violencia de género y como aportarían para evitarlos. Así en la ESPOCH se promueven espacios que garanticen el bienestar de la comunidad politécnica.