ESTUDIANTES CONOCEN LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

El Sistema de Bibliotecas de la ESPOCH lleva a cabo un proceso de capacitación integral sobre el uso de las bibliotecas virtuales y físicas que posee la Institución. Desde septiembre, docentes y estudiantes conocen las opciones para utilizar de forma adecuada la plataforma del sistema de bibliotecas, y se espera que hasta diciembre se haya capacitado a todo el personal académico.

Durante este año, la ESPOCH ha incrementado y renovado el material bibliográfico en todas las Facultades de la Institución, además se han mejorado las características de la plataforma en línea, para facilitar la búsqueda, reserva y utilización de los títulos habilitados. Por esta razón el Sistema de Bibliotecas ha organizado un extenso proceso de capacitación dirigido a todos los docentes y estudiantes.

01WDocumentalistas del Sistema de Bibliotecas de la ESPOCH desarrollan la capacitación.

Esta semana, por ejemplo, se contempla capacitar a los estudiantes de la Facultad de Salud Pública. Serán 44 sesiones de aprendizaje distribuidas en las carreras de Promoción para la Salud, Medicina, Gastronomía, y Nutrición.

02WCapacitación a estudiantes de 1er semestre de Medicina.

Los participantes conocen como acceder a la base de datos bibliográficos, así como el uso de la plataforma e-libro que cuenta con más 86 000 títulos en español, la cual cuenta con un lista en Excel de los libros para una búsqueda más rápida. Además se cuenta con la plataforma eBook Central que abarca 140 000 títulos en inglés.

03WCapacitación para estudiantes de 7mo semestre de Promoción para la Salud.

A través de la plataforma de bibliotecas también se puede acceder a tesis de grado que se han realizado en la ESPOCH y a las que se encuentran en la Red de Repositorios de Acceso Abierto del Ecuador y de La Referencia. Esto es importante para que los estudiantes puedan enfocar de mejor manera sus temas de titulación.

Son los documentalistas y bibliotecarios de la Institución los que han desarrollado este arduo proceso de capacitación, que busca que los docentes y 18 mil estudiantes politécnicos hagan uso del material bibliográfico a su disposición en sus investigaciones de pregrado y maestrías.

ESPOCH, Saber para ser!

Más en esta categoría: « COMUNICADO COMUNICADO DOCENTES »