FACULTAD DE CIENCIAS INAUGURA DOS EVENTOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES CON EXPOSITORES DE RUMANIA, CUBA Y ESPAÑA

El IV Congreso Internacional: “Aplicación, Transporte y Almacenamiento de Fluidos en los Procesos Industriales, Hidrocarburíferos y Ambientales” así como: El II Congreso Internacional de Ingeniería Química, fueron los dos eventos de gran importancia académica internacional, organizados por la Facultad de Ciencias y la Carrera de Ingeniería Química. En el auditorio institucional, Dr. Romeo Rodríguez, desde el 29 al 31 de octubre, expertos y científicos, socializarán sus investigaciones y exposiciones.

Dentro de los invitados de fama internacional, se encuentran: El Dr. Florin Irimie, profesor de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad de Babes Bolyai - Rumania, la Dra. Yaneysis Cisneros, del Centro de Estudios Ambientales (GEA) - Cuba y el Dr. José Manuel López Nieto, desde la Universidad Politécnica de Valencia – España.

1Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias, felicitó a los organizadores.

El Dr. Bolívar Flores, director de la Carrera de Ingeniería Química, dio la bienvenida a este evento académico que complementa la educación formal de los estudiantes en sus aulas: “Aprovechen estas oportunidades que se les presenta dentro de su vida estudiantil y siéntanse orgullosos de pertenecer a su carrera y a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” acotó.

De la misma manera, el Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias, felicitó a los organizadores del evento, por la gestión de los expositores de alto nivel: “Tenemos a investigadores y científicos reconocidos a nivel mundial, estos son los eventos que nuestra facultad organiza con el fin de crear más espacios de aprendizaje para los profesionales de las ciencias” resaltó.

3El Ing. Aníbal Brito Ph.D, organizador del evento.

Según el Ing. Aníbal Brito Ph.D, organizador, una de las conferencias planificadas, corresponden al área petrolera, presentada por el Ing. Darwin Segura, Senior Field Engieneer Schlumberger S.A, que es la compañía de servicios petroleros más grande del mundo, así como la intervención de Company PCA, Petro Amazonas entre otros: “Estos tres días vamos a ir adquiriendo nuevos conocimientos en temáticas que se manejan en países de primer mundo” indicó.

5Ing. Landy Ruiz, delegada de la Ing. Gloria Miño Ph.D, Rectora Subrogante, dio por inaugurado el evento.

Finalmente, la Ing. Landy Ruiz, delegada de la rectora Subrogante de la ESPOCH, declaró oficialmente inaugurado este evento y manifestó que la mejor inversión que puede hacer la institución, es la inversión para la formación de sus estudiantes: “Estos congresos internacionales, fortalecen la formación de los estudiantes, el aprendizaje es continuo, la ciencia evoluciona día a día” resaltó.

6Estudiantes, docentes y profesionales en el congreso internacional.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!