ESPOCH ORGANIZA EL VI SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ENERGÍA ALTERNATIVA Y AMBIENTE- ISAEE 2018 EN GALÁPAGOS

La ESPOCH en base a la cooperación internacional con el China – Brazil Center for Climate Change and Energy Technology Innovation, Tsinghua University de China, Coppe de la Universidad Federal de Río de Janeiro de Brasil y varias instituciones nacionales y de la provincia de Galápagos, organiza el VI Seminario Internacional Sobre Energía Alternativa y Ambiente-ISAEE 2018, del 10 al 13 de octubre de 2018, en Santa Cruz Galápagos, Ecuador.

Siguiendo la tradición anual de gestión de seminarios en energías alternativas, este año, el China – Brazil Center for Climate Change and Energy Technology Innovation, en conjunto con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Coppe de la Universidad Federal de Río de Janeiro de Brasil, Tsinghua University de China, y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador (MEER), han unido sus esfuerzos para organizar el VI SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ENERGÍA ALTERNATIVA Y AMBIENTE y el II WORKSHOP LATINOAMAERICANO-CHINO EN ENERGÍAS LIMPIAS Y CAMBIO CLIMÁTICO – ISAEE 2018, del 10 al 13 de octubre de 2018, en Santa Cruz Galápagos, Ecuador.

ISAEE 2018, será uno de los eventos científico-técnicos más importantes en el contexto global, debido a las capacidades de infraestructura en energía alternativa que posee el archipiélago para la gestión y estudio, además de su biodiversidad única expresada en su flora y fauna. Ediciones anteriores de este evento se han llevado a cabo en las ciudades de Beijing y Dongguan (China) y en Río de Janeiro (Brasil), y ahora gracias al trabajo de autoridades e investigadores de la ESPOCH, en la ciudad de Puerto Ayora, Galápagos.

Como parte de estas jornadas, se prevén seis paneles de conferencias, mesas redondas, así como un taller entre los participantes para generar nuevas estrategias y soluciones que favorezcan al cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el mundo. El comité científico del evento está estructurado por representantes de: la Universidad de Tsinghua, Instituto Alberto Luís Coímbra de Posgrado e Investigación de Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro COPPE / UFRJ y la ESPOCH.

Entre los principales temas a abordarse se encuentran: Energías renovables, eficiencia energética, mitigación del cambio climático, biocombustibles y alternativas de desarrollo sostenible. Los cuáles serán disertados por destacados académicos nacionales e internacionales de Brock University y Lakehead University de Canadá, Tsinghua University y Dongguan University of Technology-DGUT de China, COPPE de la Universidad Federal de Rio de Janeiro de Brasil, Helmholtz-Centre for Environmental Research-UFZ de Alemania, Universidad de Girona de España, Acra Fundation de Italia y la ESPOCH, el Parque Nacional Galápagos, el Consejo de Gobierno de Galápagos y el GADM de Santa Cruz de Ecuador.

Además, se contará con una sala de exposición donde empresas vinculadas a energías limpias y mitigación del cambio climático exhibirán tecnologías, herramientas y estrategias de energía limpia.

Para concluir dichas actividades, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador coordinará una serie de visitas técnicas al aeropuerto ecológico, los parques eólicos y solares y otros lugares importantes donde los asistentes serán testigos de la flora y fauna únicas de las Islas Galápagos.

ESPOCH, inmersa en el desarrollo de eventos científicos-tecnológicos que aporten con soluciones ambientales a problemáticas mundiales, en su visión de ser una institución líder en docencia con investigación, que garantice la formación profesional, la generación de ciencia y tecnología para el desarrollo humano integral.

Si quieres conocer más detalles e inscribirte en el ISAEE 2018 visita la siguiente página web:

www.isaee2018.com

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚLICAS