AUTORIDADES NACIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EXITOSO FORO DE LA ESPOCH

Con la presencia de autoridades educativas de todo el pais, el Secretario Nacional de la SENESCYT Augusto Barrera, junto a Catalina Vélez, Presidenta del CES y Gabriel Galarza Presidente del CEAACES, visitaron la ESPOCH como parte del foro: La Ley Orgánica de Educación Superior Perspectivas de Desarrollo, realizado en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez.

Este evento académico busca generar un espacio para socializar las reformas y avances de la Ley Orgánica de Educación Superior, con miras a elevar la calidad de los procesos educativos, académicos y de investigación, fomentando la participación de los jóvenes universitarios.

01WIng. Byron Vaca, rector de la ESPOCH, brinda la bienvenida a los asistentes.

El Ing. Byron Vaca Ph.D., rector de la ESPOCH, en su intervención dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de contar con los principales representantes del Sistema de Educación Superior del país en nuestra institución, para subsanar inquietudes y aportar con información y criterios constructivos a través de la retroalimentación.

05WDra. Catalina Vélez, presidenta del CES.

“La Educación Superior es una responsabilidad compartida” con esta afirmación, la Dra. Catalina Vélez, presidenta del CES inició esta ronda de participación destacando la necesidad de elevar la calidad académica por medio de un trabajo articulado entre estudiantes, docentes y autoridades de Institutos Tecnológicos, Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador.

02WPrincipales actores del Sistema de Educación Superior, abordan la LOES en la ESPOCH.

Por su parte el Dr. Gabriel Galarza, presidente del CEAACES abordó temáticas enfocadas en los procesos de evaluación de carrera, examen carrera y habilitación de carrearas de interés público, haciendo hincapié en la investigación y promoción de proyectos que integren al sector social, económico e industrial a favor de la comunidad.

03WDr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de la SENESCYT aborda la importancia de las reformas en la LOES.

El Dr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de la SENESCYT, enfocó su presentación en el fortalecimiento de la Educación Superior y su democratización a un acceso con calidad y pertinencia, presentando un estudio demográfico de los índices de nacidos vivos durante el año 1999; ahora jóvenes de 18 años, lo que representa actualmente una demanda masiva del acceso a la Educación Superior.

04WComunidad politécnica e invitados especiales se dieron cita al evento académico.

Finalmente, los panelistas respondieron las inquietudes de los asistentes; lo que, para Diego Reinoso, estudiante de la ESPOCH comenta es una oportunidad para conocer el futuro de la Educación Superior y los nuevos retos que enfrentan en un entorno que evoluciona a la par de la ciencia y tecnología.