PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA FIE

La Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo (U.S.S.T) con la colaboración de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo realizaron la capacitación sobre el plan de contingencia que precautelará la seguridad de los integrantes de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE).

Meses atrás, el Vicerrectorado Administrativo, inició un proceso para que la ESPOCH cuente con un Plan Integral de Contingencia ante desastres naturales o eventos adversos. Por tal motivo la U.S.S.T ha venido desarrollando planes de contingencia para cada facultad, en esta oportunidad, se presentó la planificación para la FIE.

1Responsables de la elaboración del Plan de Contingencia.

El plan socializado a los estudiantes de la carrera de Control y Redes, fue desarrollado en la U.S.S.T con la colaboración de Denisse Bone, tesista de la Carrera de Ingeniería Industrial. Cabe resaltar que todos los planes han sido elaborados con la participación de politécnicos y cuentan con la validación de la Secretaría de Gestión de Riesgo, organismo rector en temas de riesgo.

3Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El presente plan establece cinco momentos para afrontar una situación de riesgo, estas etapas son: diagnóstico y análisis de riesgo, lineamientos para la reducción de riesgos, gestión de emergencias (plan de emergencias), recuperación, y programación-evaluación.

6Capacitación con integrantes del Cuerpo de Bomberos.

La capacitación también incluyo una charla con integrantes del Cuerpo de Bomberos dirigida a: estudiantes, administrativos, empleados y docentes de cada facultad, ya que, según lo explicó el Dr. Fabián Cevallos, coordinador U.S.S.T. se establecerán brigadas de reacción en casos de emergencia y está programado realizar un simulacro en preparación para afrontar algún evento adverso

ESPOCH, Saber para ser!