ESPOCH Y MINTUR JUNTOS POR EL DESARROLLO TURÍSTICO

En la Facultad de Recursos Naturales, se desarrolló el Taller de Emprendimientos Turísticos ESPOCH 2018. La organización estuvo a cargo de la carrera de Ecoturismo y MINTUR, que persiguen el objetivo de cambiar la visión turística del país.

A través de estos espacios de diálogo, se busca fortalecer el empoderamiento de proyectos de inversión y diversificación en la oferta turística. Las empresas prestadoras de servicio y los representantes de las Entidades Públicas, socializaron sus experiencias dentro de la creación de negocios, que coopera en el desarrollo de esta actividad económica.

1Canadians School participó con sus emprendimientos.

El Ing. Fernando Rivas Ph.D, decano de la FRN, manifestó que nuestro país necesita desarrollar un turismo sostenible, que se lo logra a través de la aplicación de estrategias y técnicas:” All You Need is Ecuador es una muestra de aquello, desde el 2012 el turismo en nuestro país se ha incrementado gracias a esta iniciativa “acotó.

Finalmente, en la parte externa del auditorio, se instauraron stands promocionales del Ministerio de Turismo, GADM Riobamba, Canadian School, Corporación Financiera Nacional , BANECUADOR, Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Corporación para el Desarrollo de Turismo Comunitario de Chimborazo CORDTUCH y Aroma Ecuador, expusieron sus productos y servicios que aportan a la economía turística regional.

2Los participantes realizaron una inscripción previa para este taller.

Es así como la ESPOCH se constituye como un aliado de las instituciones gobernadoras del turismo nacional.

ESPOCH, Saber para ser!