FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS CAPACITÓ A MIRECH EN LA PRODUCCIÓN PORCINA

Desde el 10 de marzo hasta el 14 de abril, 17 asistentes conocieron el manejo, alimentación, reproducción y genética de cerdos. Este accionar, forma parte del proyecto de vinculación mantenida entre la ESPOCH y los Migrantes Retornados de Chimborazo (MIRECH).

La Facultad de Ciencias Pecuarias, brinda a través de este convenio de cooperación la asistencia técnica, asesoría, capacitación, difusión y análisis de datos provenientes de la producción e indrustrialización agropecuaria y alimentaria en todo nivel.

En el total de 40 horas de teoría y práctica, el Ing. Luis Estrada, técnico docente de la Facultad de Ciencias Pecuarias, pudo capacitar a los migrantes, en el manejo técnico productivo para emprender en este rubro pecuario. Los productores, que ya tienen este tipo de especie, podrán especializarse técnicamente para producir con rentabilidad.
Con la ciencia politécnica, aportamos al desarrollo de los sectores vulnerables que necesitan de iniciativas que generen cambio.

ESPOCH, Saber para ser!

Más en esta categoría: « COMUNICADO OFICIAL PARTE MORTUORIO »