SOLEDAD VELA, SUBSECRETARIA DE DISCAPACIDADES DEL MIES VISITÓ LA ESPOCH

Conocer el trabajo realizado por el Club Estudiantil Inclusiva ESPOCH, para replicarlo en todas las Instituciones de Educación Superior, fue el motivo de su visita.

Acompañada por el Dr. Javier Cueva, asesor de Discapacidades, la Subsecretaria de Discapacidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Dra. Soledad Vela, abordó temáticas acerca de las buenas prácticas de inclusión en la educación superior.

La actividad se desarrolló en la Sala de Consejo Politécnico con la participación del Ing. Luis Fiallos Ph.D. Rector (E) y la Dra. Rosa Saeteros Ph.D. Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH, así como las autoridades de la Facultad de Salud Pública, dirección de Bienestar Estudiantil y los representantes del Club Inclusiva ESPOCH.

1rsRepresentantes de la ESPOCH y el MIES, analizan políticas de inclusión en la Educación Superior.

Formar una Red de Universidades Inclusivas, fue la iniciativa planteada por los estudiantes del club, la cual, fue acogida para su análisis. “Estamos complacidos de formar este equipo y promover actividades académicas y culturales de inclusión en nuestra poli, nos sentimos libres y apoyados por las autoridades, docentes y compañeros” señaló Víctor Huacanez, presidente del Club Inclusiva ESPOCH.

Adicionalmente, en este espacio las autoridades de la Facultad de Salud Pública- Carrera de Educación y Promoción para la Salud, socializaron los lineamientos para el desarrollo de un acuerdo de cooperación que promueva la generación de prácticas pre-profesionales e inserción laboral de los estudiantes de dicha carrera.

Generando espacios de inclusión, ESPOCH al servicio de la sociedad.