ESPOCH Y EP EMAPAR FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH y el Eco. Remigio Pesantez, Gerente de EP EMAPAR, consolidan acuerdo de cooperación para la ejecución de un proyecto de investigación que verifique el funcionamiento adecuado de la red de distribución del agua potable.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) a través de la Facultad de Mecánica llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba EP EMAPAR; actividad desarrollada en la Sala de Consejo Politécnico a partir de las 08:30 horas.

01WFirma de acuerdo de cooperación interinstitucional ESPOCH - EP EMAPAR.

Dicho instrumento de colaboración tiene por objetivo verificar el funcionamiento adecuado de la red de distribución de agua potable, utilizando modelos hidráulicos con simuladores de presiones, caudales, efectos transitorios y elementos de protección cuyos resultados serán utilizados en el desarrollo de trabajos de investigación para elevar la gestión de distribución del líquido vital.

02WIng. Carlos Santillán Mariño, Decano de la Facultad de Mecánica.

Aquello, gracias a la presentación del proyecto “Estudio de transitorios hidráulicos de la red de abastecimiento de Agua Potable la Saboya, de la ciudad de Riobamba”, elaborado por el Grupo de Investigación, Seguridad, Ambiente e Ingeniería (GISAI), de la Facultad de Mecánica, el cual, está liderado por la Ing. Gloria Miño Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

03WRepresentante del Grupo de Investigación, Seguridad, Ambiente e Ingeniería (GISAI- ESPOCH).

Los máximos representantes de dichas entidades aseguraron que la firma de este convenio reflejará el trabajo colaborativo entre la academia y la empresa, aportando con soluciones estratégicas a las problemáticas existentes.

04WEl Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH y el Eco. Remigio Pesantez, Gerente de EP EMAPAR, consolidan acuerdo de cooperación.

De este modo, la ESPOCH afianza su compromiso con la ciudadanía.