HISTÓRICA ENTREGA PREDIAL CONSOLIDA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA AMAZONÍA

Puerto Francisco de Orellana, fue el escenario de la entrega oficial del predio donado por el SECAP a la Extensión Norte Amazónica de la ESPOCH; más de 400 estudiantes ahora podrán contar con nuevas y modernas instalaciones.

Con el firme propósito de fortalecer la Educación Superior en la región amazónica del Ecuador, la Secretaria de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT), la Gobernación de Orellana, la Alcaldía de Francisco de Orellana y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), participaron en la entrega oficial de los predios donados por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) a nuestra institución ‘Extensión Norte Amazónica’.

05WEstudiantes politécnicos de la Extensión Norte Amazónica.

A este accionar, se sumó la donación de las instalaciones donde funciona el componente administrativo de la extensión, por parte de la Alcaldesa de Francisco de Orellana Ana Rivas, permitiendo una cooperación ágil y articulada entre los estamentos antes mencionados, para incrementar la construcción de edificaciones y laboratorios idóneos para el desempeño académico-profesional de los estudiantes politécnicos.

02WNuestros estudiantes politécnicos en las instalaciones de la Extensión Norte Amazónica.

“La fuerza, la razón, el objetivo y la inspiración de lo que estamos haciendo, son nuestros estudiantes” resaltó el Dr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de la SENESCYT, al referirse a la importancia de cumplir con los objetivos trazados para elevar la Educación Superior.

03WIng. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH se dirigió a los asistentes, en la entrega oficial de los predios a nuestra extensión.

Por su parte el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, expresó. “Buscamos como equipo, brindar oportunidades de estudio y ampliar nuestros horizontes para servir con calidad y calidez a quienes más lo necesitan.”

04WFirma del convenio de cooperación interinstitucional entre la ESPOCH y el Instituto Tecnológico Superior Tena.

Como parte del evento, también se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la ESPOCH y el Instituto Tecnológico Superior Tena, con la finalidad de crear una oferta académica que permita a la población estudiantil de la provincia de Orellana acceder a una formación técnica y tecnológica.

01WAutoridades y ciudadanía formaron parte de este evento.

El evento concluyó con el aplauso y el reconocimiento de los asistentes, quienes con alegría felicitaron a las autoridades nacionales e institucionales por este logro adquirido gracias al trabajo constante de la administración actual.