MARCELA CAPUA, GANADORA DEL PREMIO NOBEL DE FÍSICA 2013 VISITÓ LA ESPOCH

Del 6 al 8 de diciembre de 2017, la ESPOCH recibe a destacados ponentes nacionales e internacionales durante el desarrollo del “II Congreso Internacional de Física”.

En el marco del “ll Congreso Internacional de Física”, organizado por la Facultad de Ciencias en coordinación con la Carrera de Física y Matemática, y el grupo de investigación “Physics Research Group ESPOCH”, recibimos la visita de la Dra. Marcela Capua, Física experimental de partículas, ganadora del Premio Nobel de Física 2013, gracias a su aporte en ATLAS-ZEUS, equipo que verificó experimentalmente la existencia del ‘Boson de Higgs’.

01WDr. Luís Vera, director de la Carrera de Física y Matemática.

El evento académico, tiene por objetivo intercambiar experiencias y analizar los nuevos aportes científicos, permitiendo la retroalimentación del conocimiento para generar nuevos estudios que aporten al desarrollo científico nacional e internacional.

02WIng. Gloria Miño Ph.D. Rectora de la ESPOCH (e), inauguró el Congreso Científico.

Destacados conferencistas de: Ecuador, Italia, México y Argentina trataron temas como: ‘Métodos de detección, monitoreo y usos de radiación ionizante natural y artificial, en física médica y radio protección, en la micro y nanotecnología aplicada en química, ingeniería, medicina, óptica y fotónica.’

04WIng. Hannibal Brito Ph.D., decano de la Facultad de Ciencias, comenta sobre la importancia del evento.

En este sentido, como parte de las actividades planificadas para el desarrollo del congreso, la comisión de expertos realizó una visita protocolar a la Ing. Gloria Miño Ph.D. Rectora de la ESPOCH (e), con el afán de mantener un conversatorio sobre la posibilidad de iniciar un proceso de vinculación que potencie el intercambio estudiantil y docente, así como la colaboración conjunta en proyectos de investigación entre nuestra institución y las I.E.S italianas.

05WLa cominidad politécnca participa activamente del Congreso Internacional.

El Ing. Hannibal Brito Ph.D., decano de la Facultad de Ciencias, durante la reunión explicó el trabajo realizado por los grupos de investigación que dicha facultad posee y resaltó la importancia de contar con la participación de ponentes internacionales ya que esto afianza la proyección internacional de la ESPOCH.

06WExpertos investigadores mantienen una reunión de trabajo en el despacho del Rectorado.

Trazamos metas para alcanzar la excelencia.