EXTENSIÓN DE MORONA SANTIAGO DE LA ESPOCH INAUGURÓ SUS INSTALACIONES REMODELADAS

El propósito de la Espoch es habilitar instalaciones modernas para la educación de nivel superior, la investigación y la vinculación al servicio de toda la Amazonía.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo-ESPOCH inauguró las instalaciones remodeladas de la Extensión Morona Santiago, que funciona en Macas, con la finalidad de fomentar y dinamizar la economía de la región a través de la generación del conocimiento, empleo y competitividad para la población de la Amazonía.

01WInvitados de Honor y Autoridades de la ESPOCH.

La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños y hoy nos complace en presentar un sueño hecho realidad, fueron las palabras iniciales de bienvenida al evento inaugural, por parte de la Mgs. Romané Peñafiel, directora de la extensión Morona Santiago.
Génesis Masaquisa, estudiante de ingeniería ambiental de la Extensión, agradeció a las autoridades institucionales de la ESPOCH por atender las necesidades de los estudiantes. “Gracias por entregarnos una edificación a la altura de la Educación Superior donde vamos a formarnos para ser profesionales con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos”, mencionó.

02WIng. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH dirigiéndose a los presentes.

Por su parte, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH en su intervención aludió el apoyo recibido por parte de la SENESCYT, el gobierno de Morona Santiago y demás actores que impulsaron el proyecto de remodelación. “Ahora tenemos nuevos retos; por parte de la ESPOCH existe toda la voluntad de seguir fortaleciendo la Educación Superior, inclusive de diversificar las carreras, por tanto, estamos trabajando en nuevos proyectos”, aseguró la autoridad.

03WDr. Augusto Barrera, Secretario Nacional del SENESCYT.

A su turno, la Dra. Lineth Fernández, delegada del Consejo de Educación Superior-CES felicitó la gestión emprendida por las autoridades de la ESPOCH. “Hoy se marca un hito en la historia de la Educación Superior en el país”, afirmó. Mientras que, el Dr. Romeo Hidrobo, gobernador de Morona Santiago, exaltó el gran esfuerzo de la ESPOCH para estar presente en Morona Santiago con una extensión de excelencia.

04WEntrega oficial de la obra para beneficio de los estudiantes politécnicos de la amazonia.

Posteriormente, el Dr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT, aseguró que es fundamental mantener la calidad de la Educación Superior en el Ecuador. “La ESPOCH inaugura su extensión en Macas y con ello brinda nuevas oportunidades a los estudiantes de todo el país”, subrayó.

05Corte simbólico de la cinta por parte de las autoridades.

Cumplido el discurso de orden, se procedió al corte de cinta simbólico, con lo cual se entregó la obra; consecutivamente las autoridades presentes y ciudadanía en general realizaron un recorrido por las instalaciones remodeladas del edificio.

¡ESPOCH, Saber para ser!