EN LA ESPOCH SE REALIZÓ EL I CONCURSO NACIONAL DE FÍSICA Y QUÍMICA APLICADAS A LA GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE

Esta feria-concurso, contó con la participación de 16 proyectos de emprendimiento, presentados por estudiantes de la ESPOCH (11), Escuela Politécnica Nacional (4) y Unidad Educativa María Auxiliadora (1).

En el Coliseo de la ESPOCH se desarrolló el “I Concurso Nacional de Física y Química Aplicadas a la Gestión Ambiental Sostenible”, donde los estudiantes de Colegios, Universidades y Escuelas Politécnicas demostraron sus conocimientos adquiridos y sus habilidades en la resolución de problemas relacionados con la aplicación de estas ciencias en la gestión ambiental.

d11 proyectos de innovación presentó la ESPOCH.

Esta feria-concurso, contó con la participación de 16 proyectos de emprendimiento, presentados por estudiantes: de la ESPOCH -Facultad de Informática y Electrónica (1), de la Carrera de Ingeniería Industrial (6) e Ingeniería automotriz (2) y de la Extensión Morona Santiago (2)-, de la Escuela Politécnica Nacional (4) y de la Unidad Educativa María Auxiliadora (1).

eEl concurso fué dirigido para estudiantes de colegios, universidades y escuelas politécnicas.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, fue el encargado de inaugurar el evento de carácter técnico y científico, relacionado con las asignaturas Física y Química y su utilización para la conservación del medio ambiente. “Sin investigación no hay desarrollo”, expresó la autoridad, al tiempo que motivó a los presentes a hacer de la investigación científica uno de los pilares fundamentales dentro de las actividades universitarias.

bEstudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Riobamba, asistieron a esta feria-concurso en la ESPOCH.

El jurado calificador, compuesto por expertos físicos y químicos, valoraron la originalidad, el rigor científico, la calidad expositiva y el impacto del trabajo en el medio ambiente.

En este sentido, la ESPOCH promovió la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación y la innovación en física y química aplicadas a la gestión ambiental sostenible.

fLa Politécnica Nacional se hizo presente con cuatro proyectos de investigación y emprendimientos.

¡ESPOCH, Saber para ser!