ESPOCH EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO PROMUEVE ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Morona Santiago cuenta con 36 asociaciones agroproductivas y cuatro organizaciones sociales, que buscan el desarrollo productivo de la región amazónica del país.

La ESPOCH, comprometida con el desarrollo agropecuario de la Provincia de Morona Santiago, llevo a cabo la firma de dos instrumentos de cooperación; el primero con la Asociación Charolais, y el segundo con el Gobierno Autónomo Descentralizado de dicha región.

02WFirma de la carta de compromiso entre la Asociación Charolais de la Provincia de Morona Santiago y la ESPOCH.

Ambos convenios tienen por objetivo crear espacios de investigación, vinculación y transferencia tecnológica, facilitando el personal técnico e infra estructura para el desarrollo de proyectos enfocados en producción, reproducción y sanidad animal.

El Sr. Patricio Rivadeneira, presidente de la Asociación Charolais de la Provincia de Morona Santiago, comentó que el acuerdo de cooperación permitirá trabajar en la mejora genética del ganado, elevando así la producción pecuaria de la Amazonía.

01WRepresentantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Morona Santiago y ESPOCH.

“Es necesario vincular a la academia, con las problemáticas reales del sector ganadero para contribuir con soluciones proactivas y dinámicas”, resaltó el Ing. Nelson Duchi Ph.D., decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Generamos cambios que garanticen el desarrollo productivo de la provincia.