AUTORIDADES DE LA ESPOCH REALIZAN GESTIONES CON EL MINISTRO DEL MIES Y EL VICEMINISTRO DE GOBERNANZA DEL MSP

Las profesionales de la salud de la ESPOCH, desarrollan una agenda de actividades a fin de buscar las vías de coordinación con estos ministerios para la inclusión de prácticas pre profesionales y campo laboral, para los profesionales en Promoción y Cuidados de la Salud que se forman en la ESPOCH.

En la ciudad de Quito, una delegación importante de la ESPOCH, presidida por la Dra. Rosa Saeteros Ph.D. Vicerrectora Administrativa, mantuvo una reunión con el Ministro de Inclusión Económica y Social-MIES, el Ing. Iván Espinel, con quien se trató temas de inserción laboral y prácticas pre profesionales, para los estudiantes de la Carrera de Promoción de Salud, dentro de esta cartera de Estado.

A la cita le acompañaron la Decana de la Facultad de Salud pública, la Dra. María Paulina Robalino; la Directora de Carrera, la Dra. Martha Ávalos y la Dra. María Muquinche, docente de Carrera Promoción de Salud.

1La delegación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se reunió con autoridades en la ciudad de Quito.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó que el Ing. Iván Espinel, Ministro del MIES, en los próximos días visitará la ESPOCH, con la finalidad de firmar un Convenio de Cooperación Interinstitucional; y a la vez, conocer los proyectos de innovación tecnológica para personas con discapacidad, que lidera la ESPOCH.

Así mismo, se mantuvo una reunión con el Dr. Carlos Duran, viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del MSP, con quien se trató temas respecto al potencial y pertinencia de la formación de los profesionales en Promoción de la Salud.

La licenciatura en Promoción y Cuidados de la Salud, es una carrera universitaria que se desarrolla en un período de cuatro años para la formación de profesionales de tercer nivel, idóneos, capaces y competentes para insertarse en el desarrollo integral del País.

¡ESPOCH, Saber para ser!