ESPOCH CONMEMORA EL DÍA DEL CONTADOR POLITÉCNICO

El 13 de noviembre de 1945, se celebró en Ambato el Primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador, desde entonces, los profesionales contables conmemoran su Día.

“No hay mejor camino que aquel que recorremos para alcanzar nuestras metas”, así lo expresó el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, durante el desarrollo de la sesión solemne alusiva al Día del contador, así como la creación de la Carrera de Contabilidad y Auditoría hace 14 años.

WhatsApp Image 2017 11 13 at 16.58.33Sesión solemne "Día del Contador".

Razón por la cual, el lunes 13 de noviembre, autoridades, docentes y estudiantes formaron parte del evento, realizado con el objetivo de motivar en los nuevos profesionales el espíritu de servicio en el área económica-empresarial del país.

WhatsApp Image 2017 11 13 at 16.58.33(2)Ing. Marcelo Donoso Ph.D., decano de la Facultad de Administración de Empresas.

El Ing. Marcelo Donoso Ph.D., decano de la Facultad de Administración de Empresas manifestó. “Transparencia, lealtad y principios son la base del éxito en la vida”, refiriéndose al ejercicio profesional de contador dentro de las empresas.

WhatsApp Image 2017 11 13 at 16.58.33(3)Reconocimiento al mérito estudiantil.

Por su parte, el Ing. Patricio Robalino, director de la Carrera de Contabilidad y Auditoría resaltó que el ejercicio contable se ha convertido en un eje transversal, ya que siempre se necesitará un profesional de la administración.

WhatsApp Image 2017 11 13 at 16.58.33(1)Estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría.

Además, como parte del evento, se realizó un reconocimiento al mérito académico de los estudiantes de primer a noveno semestre, que se han destacado por sus calificaciones y aporte al desarrollo de proyectos académicos, reflejo del compromiso que mantienen con la institución y el cambio de matriz productiva del Ecuador.

Comprometidos con la excelencia académica.